Audax Renovables someterá a la aprobación de su próxima junta general ordinaria de accionistas la limitación de la retribución a sus consejeros. La compañía catalana celebrará la cita el próximo 30 de junio, fecha en la que votará fijar la remuneración anual máxima en 650.000 euros en 2023 para sus consejeros, incluidos aquellos que tienen funciones ejecutivas.
Otro de los puntos del día que se abordarán en la junta que celebre la compañía de José Elías será examinar la política de remuneración de sus consejeros para la segunda mitad de este año, así como para el periodo 2024-2026, según la información remitida por Audax a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, la junta de Audax planteará la reelección de Ramiro Martínez-Pardo del Valle como consejero indepediente por un plazo de cuatro años, la aprobación de las cuentas de 2022 y del informe de gestión de la compañía, y la reelección de KPMG como auditor de las cuentas del grupo para el ejercicio 2023. Asimismo, la junta examinará ampliar el objeto social de la compañía con el objetivo de incluir la totalidad del rango de actividades que desempeña Audax Renovables.
El grupo energético, que genera y suministra electricidad 100% renovable, ingresó 2.633 millones de euros en 2022, lo que supone un 56% más que el año anterior, y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 54 millones, un 16% más. Su deuda financiera bruta a cierre de 2022 alcanzó los 642 millones de euros, 130 millones menos que un año antes, mientras que el flujo de caja operativa se situó en 152 millones, de los cuales 45 se destinaron a inversiones y 146 a reducir deuda.