La gasolinera del Grupo Moure Autonetoil ha ganado el concurso público de Barcelona Serveis Municipals para suministrar gasolina a los barcos amarrados en el Port Olímpic durante los próximos 10 años a cambio de pagar un canon de 30.000 euros anuales a la administración pública municipal.  La empresa tendrá opción a dos años de prórroga. 

La empresa ha hecho pública este lunes, durante la celebración de la Copa América, una adjudicación que se cerró en los canales públicos el pasado 13 de junio. El director general de la empresa, Manel Montero, ha expresado que esta adjudicación les permite "escalar un modelo de gestión de negocio a las estaciones de puerto que ha sido previamente desarrollado en las estaciones de servicios terrestres". 

La empresa, además de repostar, ayudará a amarrar las embarcaciones antes del repostaje y a mantener la limpieza del espacio. "Es importante destacar que apostamos por la mejora de las instalaciones añadiendo nuevos surtidores y una terminal de pago con tarjeta, con el objetivo de contribuir a la transformación y mejora del Port Olímpic", ha señalado Montero. 

La gasolinera llega al Port Olímpic en un momento de transformación del espacio, que se ha convertido en un nuevo polo de economía azul tras eliminar los antiguos locales de ocio nocturno. 

Más allá de la importancia económica del acuerdo, el enclave ofrece a Autonetoil un punto de visibilidad en el centro turístico de la capital catalana, en pleno crecimiento del Grupo Moure, que facturó en 2023 un 10% más que en el año anterior al alcanzar los 103 millones de euros. Autonetoil, Petronet, Elefante Azul y Washnet Factory son las empresas de lavado de coches y energía que conforman este grupo empresarial.