Santander y Abanca acaban de poner en marcha distintas campañas para captar clientes, pero no un cliente cualquiera. El banco gallego se ha centrado esta vez en las familias y regala 600 euros a las parejas que abran una cuenta conjunta en el banco. La entidad cántabra, por su parte, se lanza a por los pequeños empresarios, a quienes les premia con 150 euros si domicilian la cuota de autónomo que pagan cada mes a la Seguridad Social.
El banco que preside Ana Botín tiene en el radar a los 3,3 millones de autónomos que hay en España dados de alta en la Seguridad Social, a quienes regalará 150 euros si domicilian su cuota entre julio y septiembre. El Santander entiende como cuota de autónomo cualquier pago que el trabajador realiza a la Tesorería General de la Seguridad Social con carácter mensual, y que oscila entre los 80 euros (para quienes tienen una tarifa plana durante el primer año) y los 500 euros, que es la tarifa máxima en España este 2023.
Como requisito, la entidad pide al cliente que mantenga esta cuenta dos años y que sus ingresos anuales mínimos sean de 12.000 euros en uno o varios ingresos. Asimismo, Santander ha puesto en marcha otra campaña para acelerar la captación de autónomos. Se trata de un plan amigo, mediante el que premia a los clientes que consigan llevar a otros autónomos al banco para que también domicilien su cuota. En este caso, paga 50 euros al que ya es cliente por hacer de mediador y otros 150 euros al nuevo si cumple los requisitos que se han mencionado antes.
Sabadell y Bankinter extienden su oferta de particulares a autónomos
El Santander no es el único con una oferta exclusiva para autónomos. Sabadell y Bankinter también tienen en el radar a este colectivo. El banco catalán premia a los trabajadores por cuenta ajena, que abran una cuenta a través de los canales digitales y domicilien sus ingresos, con 200 euros en efectivo y una remuneración del 2,5% TAE, replicando así la oferta que tiene para particulares.
Bankinter también cuenta con una oferta personalizada para los trabajadores autónomos y desde hace años ofrece una cuenta remunerada, similar a la Cuenta Nómina, pero específica para autónomos. Se trata de la Cuenta Profesional, que remunera el 5% TAE el primer año y el 2% TAE el segundo año, con un saldo máximo a remunerar de 10.000 euros. El banco pide como requisitos unos ingresos mínimos de 600 euros al mes, tres pagos con tarjeta y tres recibos al trimestre.
Abanca se lanza a por las parejas
Abanca, que ya tenía en marcha una campaña para captar clientes regalando 300 euros a quienes abrieran una cuenta y domiciliaran su nómina, la promociona ahora por partida doble. El banco gallego se lanza a por las parejas regalando 600 euros si ambos abren la cuenta y llevan sus ingresos. También paga un 2% de interés por saldos de hasta 15.000 euros.
El incentivo se recibe por titular (300 euros cada uno) siempre que los dos domicilien una nómina o pensión de 1.200 euros, si es menor, el regalo baja a 150 euros. Si en la cuenta hay dos titulares que domicilian, los dos reciben el incentivo siempre que cumplan las condiciones, explican desde el banco; Santander y Bankinter también ofrecen cuentas para parejas. El primero regala 150 euros a cada uno de ellos si llevan los ingresos y el segundo ofrece un 5% TAE el primer año y un 2% el segundo.
Asimismo, ING, BBVA, Openbank y Evo Banco también permite abrir cuentas para parejas, pero no usan el gancho del dinero para captarlos. Estas cuentas compartidas tienen en común que, admiten dos o más titulares, están exentas de comisiones y permiten a los titulares disponer de dos tarjetas gratuitas asociadas a la cuenta.