La gran banca empieza el año regalando dinero. Unicaja, Abanca, Cajamar, BBVA… la mayoría de las entidades amplían el plazo de sus promociones para seguir captando nuevos clientes y nóminas durante 2023. Las bonificaciones oscilan entre los 150 y los 300 euros si se cumplen ciertos requisitos y las altas deben realizarse en su gran mayoría por los canales digitales.
Unicaja, por ejemplo, regalará 150 euros hasta el 30 de junio a los nuevos clientes que se den de alta en su cuenta online y domicilien una nómina de importe igual o superior a los 600 euros netos al mes. El banco andaluz realiza este reembolso una vez que el cliente ha cobrado la primera nómina y pide una permanencia de 24 meses; Abanca también extiende su promoción, pero en su caso hasta el 31 de marzo. El banco gallego es actualmente el que más dinero regala, 300 euros a cada nuevo cliente que solicite el alta en su ‘Cuenta Online Clara’ e ingrese mensualmente una nómina superior a los 1.200 euros. Si la nómina es inferior a esa cantidad, hasta un mínimo de 800 euros, entonces el regalo baja hasta los 150 euros.
Cajamar también ofrece dos premios, una bonificación de 100 euros para nóminas de importes entre 950 y 1.199 euros, o una bonificación de 200 euros para importes superiores o iguales a los 1.200 euros. La entidad también alarga su promoción tres meses más, hasta que termine marzo y pone como requisito que la domiciliación sea en cualquiera de sus oficinas y que el cliente cumpla una permanencia de al menos 36 meses.
En la misma línea, BBVA ha optado por extender su ‘Plan Invita un Amigo’ hasta el 31 de marzo. Mediante este plan regala 15 euros a los clientes que consigan que un amigo se haga cliente del banco también, hasta un máximo de 10 amigos, lo que hace que en total pueda recibir 150 euros. En paralelo, regala otros 150 euros a quienes se abran una cuenta online y domicilien una nómina o pensión igual o superior a 800 euros.
El Banco Santander pide una nómina de 600 euros al mes y una permanencia de 12 meses a los que quieran conseguir los 150 euros que también regala, en su caso, a quienes se hacen clientes a través de su cuenta online. Su promoción está activa hasta el 15 de enero, aunque destaca que es prorrogable y se podría alargar.
Banc Sabadell sube la oferta y regala hasta el 10 de enero 175 euros y también ofrece un 2% de remuneración (TAE) por saldos de hasta 30.000 euros. El banco catalán indica que el nuevo cliente debe darse de alta por los canales digitales en la Cuenta Online Sabadell y que el abono se realizará a los dos meses desde que se haga efectiva.
La banca digital se interesa por las nóminas y el ahorro
La banca online también juega sus cartas e incentiva a los nuevos clientes regalando dinero. Openbank, el banco 100% digital del Santander, ofrece 150 euros hasta el 16 de enero a quienes se den de alta y domicilien una nómina, pensión o prestación por desempleo. Los ingresos deben ser de 1.000 euros o de 600 euros en el caso de que se trate de clientes con edades comprendidas entre los 18 y 31 años.
Recientemente, la entidad ha impulsado la ‘Cuenta Bienvenida’ mediante la que ofrece una rentabilidad del 1% TAE durante 12 meses sobre ahorros de hasta 100.000 euros, sin necesidad de domiciliar la nómina. Pero pasado el primer año, la Cuenta Bienvenida pasa a convertirse en la Cuenta de Ahorro habitual, donde el interés baja al 0,20% TAE para los clientes que tengan domiciliada su nómina o al 0,05% si no la tienen. En el caso de que el nuevo cliente contrate la Cuenta Bienvenida con nómina, la rentabilidad (TAE) sube hasta el 2,66% durante los 6 primeros meses, con un límite máximo remunerable de 5.000 euros.
Evo Banco, ING, Pibank, Klarna o Targobank también remuneran los ahorros
Bankinter ofrece a los nuevos clientes que se den de alta en la Cuenta Nómina, No-Nómina, Pensión o Profesional un 5% TAE el primer año y un 2% TAE el segundo. En su caso, los ingresos mensuales deben ser de 800 euros, pero el banco también pide tener tres recibos domiciliados al trimestre y realizar tres compras con tarjeta. Su promoción está activa hasta el 31 de marzo.
Orange Bank se interesa por los ahorros más que por las nóminas y ofrece únicamente cuentas remuneradas, en concreto, un 1% TAE para saldos de hasta 100.000 euros a los que sean clientes de la operadora Orange y un 0,8% TAE para los que sean clientes de otras compañías; En cuentas remuneradas, además de Bankinter, Openbank y Sabadell, también ofrece más de un 1% TAE Renault Bank y por debajo del 1% están las cuentas de Evo Banco, ING, Pibank, Klarna o Targobank.