El Banco Central Europeo bajó este jueves los tipos de interés en un cuarto de punto, llevándolos al 3%. Se trata de la cuarta vez que el organismo reduce el precio del dinero este año y la tercera que lo hace de forma consecutiva. La banca no ha tardado en actuar y este mismo viernes, Revolut anuncia que reducirá el interés que está pagando por los ahorros a los clientes que tienen ya contratada una cuenta remunerada, pero también a los que abran una nueva cuenta.
En concreto, Revolut, que acaba de superar los 4 millones de clientes en España, reducirá en medio punto porcentual el tipo de interés de sus cuentas remuneradas a partir del 13 de enero de 2025. "Las modificaciones en nuestros tipos de interés son una respuesta normal a las modificaciones en los tipos de interés del BCE. Aunque siempre nos esforzamos por ofrecerte tipos de interés estables, es posible que se realicen ajustes similares en el futuro", advierte el banco digital en un comunicado enviado a sus clientes.
Revolut lanzó el pasado mes de agosto una cuenta con la que remunera más o menos en función del plan que se tenga contratado. Así, para los clientes de los planes Estándard (el único que es gratis) y Plus, dicha cuenta ofrece una remuneración del 2,02% TAE. Para los clientes del plan Premium, sube hasta el 2,56%. En el caso de que el usuario tenga una cuenta Metal, el interés asciende al 3,04% y si es Ultra (se trata del plan de pago más caro) entonces alcanzar el 3,56% TAE.
Pero ahora que el Banco Central Europeo ha bajado los tipos de interés, el interés de estas cuenta remuneradas se reduce en medio punto porcentual en cada una de ellas. Así, la cuenta que remunera al 2,02% empezará a ofrecer un 1,51% TAE, o la que da un 3,56% pagará ahora un 3%. Desde Revolut indican que el usuario no debe hacer nada, ya que el cambio en el tipo de interés ocurrirá de forma automática a partir de enero.
También aclara que las nuevas cuentas remuneradas que se abran a partir de este mismo viernes, ofrecerán ya el interés más bajo, descontando ese 0,5%. A partir del 2025, Revolut irá informando si este interés vuelve a bajar, como lo harán los tipos. El mercado descuenta nuevos recortes del BCE, hasta llevar el precio del dinero al 2%.