Los principales bancos de inversión han lanzado sus predicciones sobre la evolución bursátil del grupo de perfumería Puig, después del balance de su primer mes de cotización. Coinciden en una revalorización de hasta el 22% para la recién cotizada, que debutó en el mercado a 24,5 euros y se ha revalorizado cerca de un 5%, ya que sus acciones cotizan actualmente a 25,6 euros por acción. Con esta tendencia, la banca de inversión prevé un precio objetivo entre los 28,7 y los 30 euros.
De confirmarse el ascenso bursátil, los expertos también vaticinan que Puig podría ser un nuevo valor en el IBEX 35 a medio plazo. Este miércoles se reúne el Comité Asesor Técnico para revisar la composición del selectivo español, aunque los expertos no prevén cambios. El comité mantiene reuniones periódicas cada seis meses, aunque también pueden convocarse de manera extraordinaria. Esta sería una opción que los expertos no descartan que adopte el comité si Puig mantiene su revalorización. Para incorporarse al selectivo español es necesario que cumplir con el requisito de haber cotizado al menos un tercio del periodo de cómputo (esto es, dos de los seis meses). Actualmente, pese a no cumplir con ello, la capitalización bursátil ajustada a "free-float" (cantidad de acciones en circulación que se encuentran disponibles para su compra a través del mercado) de Puig "la sitúa entre las veinte primeras del selectivo, en concreto en el puesto dieciocho".
En el caso de Puig, la banca privada Goldman Sachs ha recomendado 'comprar' títulos de Puig, propietario de marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean-Paul Gaultier, Byredo o Penhaligon's, a un precio objetivo de 30 euros, lo que supone un incremento de casi un 17% respecto al precio actual de cotización de 25,66 euros. Goldman Sachs ha explicado que esa valoración se basa en sus perspectivas constructivas para el sector de la belleza a nivel mundial, además de que la exposición a la categoría de Puig es "atractiva".
Por su parte, los expertos de Banco Sabadell también se ha mostrado optimista con la evolución de la marca de belleza 'premium' española, por lo que al igual que Goldman Sachs recomienda comprar títulos de la firma y eleva+ su precio objetivo, hasta los 28,7 euros, lo que supone un 11,8% más. Además, los analistas del banco español han señalado que Puig está posicionada en el sector de belleza premium con "grandes perspectivas" de crecimiento, del 7% según Euromonitor, gracias a su catálogo de 17 Love Brands, mientras que estiman un alza de ventas del 9% para en los próximos tres años.
Por otro lado, el analista de XTB, Manuel Pinto, ha señalado que ante la reunión del Comité Asesor Técnico del IBEX 35, que se celebrará este miércoles, no espera cambios, aunque se ha señalado a Puig como posible incorporación. "El periodo de revisión son seis meses en casos normales, aunque podría haber excepciones. Sin embargo, Puig tan solo lleva un mes de cotización y su nivel de capital flotante es bajo, por lo que no pensamos que el comité tenga interés en incluirla en el índice en estos momentos", ha asegurado. Los analistas de Bankinter creen que, aunque a futuro Puig "será una candidata firme", de momento su incorporación "parece prematura", según dicen. "Estrictamente, el valor no cumple con los mínimos exigidos para su inclusión", añaden.
Igualmente, Diego Morín, de IG, indica que la entrada de Puig podría concretarse dado el volumen que ha tenido desde su estreno en bolsa en mayo, aunque considera que la compañía debería tener un "historial" más extenso que el actual, como mínimo, de negociación de seis meses, en declaraciones a Efe. Por el contrario, los expertos de Renta4 sí esperan que Puig entre en el selectivo, ya que su volumen negociado la sitúa entre las 35 compañías más líquidas.