La banca arranca el mes de octubre con nuevas ofertas para los ahorradores. Self Bank lanza dos depósitos con los que paga un interés superior al 3%, mientras que ING ha puesto en su escaparate un fondo con rentabilidad garantizada con el que ofrece un 9% a tres años. Algunas aseguradoras, como Mutua y Santalucía, también mejoraron su oferta en los últimos días de septiembre, después de la última subida de tipos del Banco Central Europeo, que llevó el precio del dinero al 4,5%.
En este contexto, Self Bank ha anunciado este lunes dos nuevos depósitos a seis y doce meses que remuneran con un 3,20% TAE y un 3,30% TAE, respectivamente. Se trata de dos productos que se unen al depósito a tres meses que lanzó en verano, que tiene una remuneración del 3,05% TAE. Los nuevos depósitos, explica la entidad, se pueden contratar a partir de esta primera semana de octubre desde los 1.000 euros y hasta un millón de euros por cliente.
Además, no están condicionados a la contratación de otros productos o la domiciliación de una nómina. La entidad informa también de dos novedades, no será necesario esperar al vencimiento de los depósitos para el cobro de intereses, sino que se abonará de forma trimestral y, por otro lado, el depósito permite su cancelación anticipada en cualquier momento.
Por su parte, ING ha lanzado también este lunes un nuevo fondo con rentabilidad garantizada que ofrecerá a los ahorradores un rendimiento del 3% TAE durante su tres años de vida. El fondo se comercializará desde este mes de octubre y hasta el 20 de diciembre de 2023 y tiene previsto vencer tres años después, en 2026. En total, la rentabilidad será del 9%.
El banco naranja indica que el 'Fondo Naranja Garantizado 2026 II' invertirá el 100% de su capital en deuda italiana y no pedirá un nivel mínimo de suscripción. Los intereses se abonarán anualmente si se mantiene la inversión, aunque ofrece ventanas de salida cada seis meses sin cobrar comisiones.
ING ya lanzó un primer fondo de este tipo en el mes de julio y alcanzó los 160 millones de activos bajo gestión, explican en una nota. La entidad asegura que este instrumento permite a los clientes "minimizar riesgos" obteniendo una rentabilidad garantizada.
La nueva oferta se une a la de Santalucía y Mutua Madrileña, que también lanzaron productos remunerados hace solo una semana, con los que ofrecen un retorno de hasta el 3,5%. En concreto, Santalucía ha mejorado el tipo de interés garantizado de su producto 'MaxiPlan Inversión Depósito Flexible', un seguro pensado para los ahorradores más conservadores que quieren obtener una rentabilidad garantizada sin poner en riesgo el capital.
La aseguradora da un interés de entre el 2,25% y el 2,75% anual, según el tipo de operación y la vinculación del cliente. Mientras que Mutua Madrileña ha lanzado al mercado su 'Plan Ahorro Plus Fidelidad IV', un seguro de vida-ahorro con el que ofrece una rentabilidad garantizada del 3,50% durante el primer año.
Los bancos digitales, bancos medianos y las aseguradoras, están siendo mucho más activos que los grandes bancos en la guerra del pasivo, a pesar de que los tipos de interés están ya en su nivel más alto desde 2001. Solo CaixaBank ha lanzado al mercado un depósito al 2% TAE. Mientras que Santander, a través de su banco digital Openbank paga un 3,07% TAE a seis meses. Y Bankinter, da un 2,85% TAE, a través de Evo Banco.