Los bancos medianos y digitales mejoran su oferta de ahorro y animan la guerra del pasivo este mes de febrero. Banca March ha lanzado este mismo martes el Depósito Flexible Avantio a 12 meses, que va dirigido a nuevos clientes que lo contraten por los canales digitales, y ofrece una rentabilidad del 3% TAE; MyInvestor también lanzó un depósito al 4% TAE pagadero a 3 meses hace solo unos días; WiZink ha elevado las rentabilidades de todos sus productos, tanto su cuenta de ahorro como los depósitos, por los que paga hasta un 3% ATE a 12 meses. Y EVO Banco ha extendido durante más tiempo la remuneración de su cuenta y depósito.
En el caso del Depósito Flexible Avantio a 12 meses de Banca March, la aportación mínima por cliente debe ser de 10.000 euros y la máxima, de 2 millones de euros. La entidad permite la cancelación anticipada en cualquier momento con el reintegro total del dinero y un interés del 1% TAE. El depósito puede contratarse a través de los canales digitales de la entidad hasta el próximo 12 de abril o hasta completarse el volumen de emisión, según ha explicado en un comunicado.
También indica que es necesario que el nuevo cliente abra una cuenta digital Avantio. Se trata de una cuenta de nueva creación que no tiene comisiones, ni de mantenimiento ni de operación, y pone a disposición de sus titulares una tarjeta de débito gratuita y un gestor personal remoto. La cuenta, además, ofrece una rentabilidad del 2,53% TAE al domiciliar la nómina o la pensión para un saldo máximo de 50.000 euros. Así, un cliente que domiciliase sus ingresos y mantuviera este saldo máximo obtendría 1.250 euros brutos de intereses en un año.
Hace solo unos días, MyInvestor, el neobanco digital respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office, ampliaba y mejoraba también su gama de productos de ahorro a plazo. En concreto, el neobanco anunció que ofrecerá hasta el 27 de marzo depósitos al 4% TAE a 3 meses a todos los clientes que tengan o contraten una cartera automatizada (roboadvisor) desde 150 euros.
Adicionalmente, elevó la remuneración de su depósito a 3 meses (del 2,90% al 3% TAE), igualando el tipo de interés al de sus depósitos a 6 y 12 meses.
WiZink también ha reforzado este mes su apuesta por el segmento del ahorro, elevando las rentabilidades de todos sus productos. Por una parte, de su cuenta de ahorro, cuya remuneración ha pasado del 1% TAE al 2,30% TAE, tanto para nuevos clientes como para clientes de cartera.
Pero además, a partir del 5 de marzo, la entidad aumentará también la rentabilidad de su depósito a 12 y a 18 meses para las nuevas contrataciones y para las renovaciones. En concreto, su depósito a 12 meses elevará su remuneración de un 2% TAE a un 3% TAE, mientras que el de 18 meses crecerá de un 2,10% TAE a un 2,75% TAE.
Asimismo, la cuenta de ahorro vinculada al depósito de WiZink, en la que se hace la liquidación trimestral de intereses, se incrementará del 0,5% al 1,00% TAE, indica la entidad.
A comienzos de mes, EVO Banco también informó de que alargará al menos tres meses más las condiciones de su cuenta remunerada y su depósito a seis meses (2,85% TAE). Pero también, que triplicaba la red de Cashback para que los clientes puedan recibir devoluciones automáticas por hacer compras.
Por un lado, el banco digital de Bankinter extenderá hasta el 30 de abril la máxima remuneración de su Cuenta Inteligente de Bienvenida, la cual mantendrá para los nuevos clientes una rentabilidad del 2,85% TAE con el dinero siempre disponible, liquidación mensual de intereses, ausencia de comisiones y condiciones, y acceso sin costes ni tasas a todo el ecosistema de servicios financieros y tecnológicos de la entidad.
Esta remuneración también se extenderá al depósito a seis meses que la entidad ofrece desde un euro y hasta el millón de euros para dinero procedente de otras entidades.
Por otro lado, la entidad expande su programa de Cashback y triplica desde 70 hasta 200 los comercios adheridos al sistema de devoluciones automáticas que permite a todos los clientes ahorrar a medida que hacen sus compras con tarjetas. Este sistema incorpora en esta nueva fase marcas como IKEA, Lidl, Primor, Decathlon, Samsung, Tous o FNAC, entre otros.