La banca privada de BBVA ha conseguido captar 316 millones de euros con sus dos nuevos fondos de mercados privados y en cuatro meses de comercialización, según ha informado en un comunicado. Se trata de los fondos BBVA Mercados Privados VII 2024, con formato de fondo de inversión libre (FIL), y BBVA Mercados Privados VIII 2024, fondo de capital riesgo (FCR), y han conseguido captaciones "muy encima" del objetivo marcado al inicio.

Ambos fondos invertirán en una cartera diversificada de fondos de gestoras destacadas en las principales estrategias de mercados privados: capital privado, deuda privada e infraestructuras.

Por primera vez estos fondos tienen una inversión mínima de 50.000 euros, lo que permite que sean accesibles para más clientes. Además, tienen un horizonte temporal de cinco años, con posible ampliación de dos años, frente a lo habitual de este tipo de vehículos, que suelen tener periodos más largos de 10 o 12 años dada la iliquidez de este tipo de activos.

Ambos fondos forman parte de la gama de soluciones de inversión alternativas ilíquidas de BBVA AM, que constituye uno de los pilares estratégicos de la gestora para los próximos años, junto con la inversión sostenible, la inversión temática y las carteras gestionadas.

Con estos dos nuevos productos, la gestora ha lanzado ya ocho vehículos en la gama de soluciones de mercados privados en los que ha utilizado distintos tipos de estructuras como fondo de capital riesgo, sociedades de capital riesgo, los fondos de inversión libre y los fondos de inversión libre.