Pagar con tarjeta durante el Black Friday tiene premio. Hasta tres grandes bancos han anunciado que reembolsarán parte del dinero que se gaste estos días, ya sea con dinero en efectivo o con cheques regalo. Aunque se espera que en los próximos días sean más las entidades que se animen a dar algún regalo.
El más generoso es el BBVA, que está regalando 150 euros. Pero también Santander da 50 euros y el Sabadell 30 euros, aunque en este último caso el reembolso es con un cheque para gastar en Amazon y en los dos primeros, mediante un ingreso en cuenta.
Aunque el Black Friday se celebra el último viernes del mes y, por tanto, las promociones y descuentos deberían producirse el 29 de noviembre, las empresas suelen alargar varios días sus ofertas. Así, el BBVA ha anunciado que bonificará con hasta 150 euros a quienes abran una Cuenta Online sin comisiones a través de sus canales digitales y paguen con tarjeta, hasta el 1 de diciembre.
En concreto, el banco bonificará el importe acumulado por todos los pagos que los nuevos clientes hagan con su tarjeta Aqua débito durante los 30 días posteriores al alta, hasta un máximo de 150 euros. Para recibir el reembolso, eso sí, habrá que esperar un mínimo de 45 días y hasta un máximo de seis meses, que es el plazo que tiene BBVA para ingresar el dinero, explican desde Kelisto.
El comparador financiero indica que el Banco Santander también reembolsa dinero por las compras realizadas con tarjeta durante el Black Friday de este 2024. Exactamente, la entidad devuelve el 5% de todas las compras que se realicen con la Tarjeta Crédito Santander entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, con un tope máximo de 50 euros.
Para poder beneficiarse de esta promoción, hay que contratar una cuenta en la entidad (por ejemplo, la Cuenta Online Santander) y solicitar la tarjeta de crédito. Una vez que la entidad apruebe la solicitud, el cliente podrá realizar pagos con la tarjeta y recibirá después el reembolso de 50 euros si se ha gastado al menos este importe.
El Sabadell da un cheque de Amazon
El Sabadell se ha unido al Black Friday premiando los pagos con tarjeta con un vale de 30 euros para comprar en Amazon. Para conseguir este regalo el banco da dos opciones, explican. A los que tengan la tarjeta de débito Mastercard de Banco Sabadell, la entidad pide realizar compras por un valor mínimo de 800 euros antes del 5 de diciembre de 2024.
Y a los que no tengan la tarjeta de débito Mastercard de Sabadell, el banco pide contratar la tarjeta de débito Mastercard y realizar al menos 15 pagos con esta tarjeta antes del 5 de diciembre de 2024, sin importe mínimo.
Por otra parte, Revolut está regalando dos meses gratis de su plan de pago Premiun, que tiene un coste de 8,99 euros al mes, a aquellas personas que se hagan cliente y contraten este plan de suscripción en noviembre.
Asimismo, MyInvestor se ha unido al Black Friday eliminando la comisión de gestión de todos los productos de inversión, como carteras automatizadas (roboadvisor), fondos de inversión y los planes de pensiones de MyInvestor y Finanbest, cuyas tarifas oscilan entre el 0,15% y el 0,90% anual. La entidad explica que todas las inversiones que se realicen hasta el 31 de diciembre estarán exentas de comisión durante un año.