La guerra de los depósitos continúa, especialmente entre los bancos más pequeños o las entidades con carácter digital, que buscan captar clientes retribuyendo el ahorro. Algunos han anunciado mejoras en sus ofertas, ampliando sus remuneraciones hastga el 4%. No obstante, existe una entidad en concreto que ha avivado la guerra comercial con un depósito al 5% TAE.
Se trata del banco BIG, una entidad con origen en Portugal, país donde tiene más de 6.000 millones de activos bajo gestión y regulado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, el banco ha comenzado a comercializar un depósito combinado, que se divide a partes iguales entre ahorro e inversión, es decir, ofrece un 50% en ahorro y un 50% en fondos de inversión de megatendencias.
El depósito que ofrece este producto es a seis meses y cuenta con una rentabilidad del 5% TAE. De este modo, Banco BIG ha creado, el depósito Combinado Megatendencias, un instrumento a plazo fijo, con una preselección de fondos de inversión que la compañía pone a disposición de aquellos clientes que estén dispuestos a combinar ahorro con inversión. El importe mínimo del Depósito Combinado Megatendencias es de 10.000 euros y el máximo de 200.000 euros.
La oferta está disponible para todos sus clientes. La mitad del capital irá destinado al depósito a plazo fijo remunerado al 5% y la otra mitad a los fondos que el cliente elija de entre la preselección de Banco BIG, una veintena de fondos centrados en salud, agricultura, agua, nutrición, tecnología, biotecnología, 'smartcities', transición energética, seguridad, fintech o robótica. La inversión mínima en estos fondos es de 1.000 euros por cada uno.