Busup ha cerrado 13 millones de euros de inversión en dos rondas de financiación planificadas en un par de etapas e iniciadas en 2022. Esta segunda inyección de capital precede una ronda Serie Growth que la compañía barcelonesa prevé llevar a cabo a principios de 2026. En esta última etapa de financiación, Busup ha incorporado como inversores a la división de venture capital del Banco Sabadell, Finaccess y otros fondos, y ha contado con sus inversores actuales como Proeza Ventures, Liil Ventures, Autotec Ventures y Finaves.

La compañía busca fortalecer su balance, consolidar su propuesta de valor, las operaciones y el equipo con "el objetivo de prepararse para la siguiente etapa de crecimiento", vinculada a la ronda de financiación prevista de aquí poco más de un año. La finalidad con esta próxima ronda será impulsar la expansión internacional del modelo de negocio de Busup, enfocado a proveer servicios de gestión de movilidad corporativa y consolidar "alianzas estratégicas con actores clave en la movilidad corporativa mundial", según ha informado la empresa.

Rui Stoffel, cofundador y CEO de Busup, ha apuntado que "estamos muy satisfechos con el cierre de este ciclo de financiación que no solo refuerza nuestra posición financiera, sino que también valida nuestro modelo de negocio y nuestra estrategia de crecimiento basada en alianzas con grandes operadores de transporte. La entrada de Finaccess, Sabadell Venture Capital y otros inversores es una muestra clara de confianza en el potencial de la empresa para liderar el sector de la movilidad corporativa diaria, multimodal y compartida. Este apoyo nos permitirá acelerar la consolidación de nuestra propuesta de valor y seguir explorando nuevas oportunidades, ofreciendo soluciones innovadoras que mejoren la movilidad diaria de miles de trabajadores en todo el mundo".

Expansión internacional de Busup

Actualmente, Busup opera en Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos y busca consolidar su presencia en otros mercados. Recientemente, la empresa ha iniciado operaciones en Italia en colaboración con Línea Azzurra, un socio con el cual ha lanzado una fase piloto en Turín y Milán. Aparte, Busup está explorando entrar en Polonia, Reino Unido, Alemania, Malta y Colombia en colaboración con operadores locales con la finalidad de "ampliar su presencia en mercados clave y ofrecer a sus clientes una solución integrada y global".

Facturación de 30 millones

Fundada en el 2016 por Rui Stoffel y Eva Romagosa, la empresa es un proveedor de gestión externalizada de servicios de movilidad corporativa que tiene la finalidad de resolver la movilidad de sus empleados. A través de la tecnología propia, BusUp cuenta con una red mundial de 170 empresas locales de transporte en cinco países: España, Portugal, México, Brasil y Portugal y realiza más de 2.500 servicios diarios.

Busup cerró el 2023 con una facturación de 30 millones de euros y transportó a más de 10 millones de pasajeros. De cara al 2026, la tecnológica prevé alcanzar los 100 millones de facturación. "Sabemos que es un crecimiento importante y más en un entorno macroeconómico incierto como el que nos encontramos, pero creemos que el momento es el adecuado. El mercado está pidiendo cada vez más este tipo de servicios, tenemos la tecnología, el conocimiento y el talento para no solo alcanzar nuestro objetivo, sino incluso superarlo", defendieron desde el negocio a finales de abril.