Bankinter ha lanzado una cuenta corriente con la que ofrece un interés del 1% TAE. El banco no pide al cliente tener un saldo mínimo ni máximo en la cuenta para poder tener esta remuneración, como si han hecho los competidores que han lanzado en los últimos días ofertas similares. Tampoco pide vinculación, de manera que no obliga a domiciliar la nómina o los recibos.
El banco lleva años ofreciendo una Cuenta Nómina con la que remunera un 5% TAE el primer año y un 2% a partir del segundo, aunque en este caso el saldo máximo es de 5.000 euros. Con su nueva cuenta, Bankinter se une a la guerra comercial que desde principios de año se está librado en España y en la que ya participan entidades como Abanca, Sabadell, Unicaja, CaixaBank o Ibercaja.
El banco digital de Bankinter, Evo Banco, también está presente en esta contienda y de hecho esta misma semana ha mejorado las condiciones de su cuenta remunerada por primera vez desde noviembre al empezar a pagar un interés del 1,5% TAE por saldos de hasta 30.000 euros desde el 0,6% de interés que estaba ofreciendo, más del doble. La entidad si pone como requisito que el nuevo cliente domicilie la nómina o empiecen a operar en bolsa a través de su bróker.
Abanca también ha empezado a remunerar los ahorros. El banco gallego paga un 2% de interés por saldos de hasta 15.000 euros con su Cuenta Clara y además regala 300 euros a quienes lleven su nómina; Sabadell también ofrece un interés del 2% en su Cuenta Online y ha subido hace unos días de 175 a 250 euros el premio que da a los nuevos clientes que abran una cuenta en el banco y domicilien su nómina, en su caso remunera saldos de hasta 30.000 euros.
Asimismo, Unicaja ha lanzado por primera vez desde que subieron los tipos de interés en julio una cuenta remunerada con la que paga entre un 1% y un 2% de interés (dependiendo de si el cliente lleva la nómina o no) por saldos de hasta 30.000 euros. Además, devuelve parte de los recibos domiciliados hasta un máximo de 100 euros al año; CaixaBank e Ibercaja también lanzaron el mes pasado cuentas remuneradas con las que ofrecen un 5% de interés.