Bankinter anuncia este jueves algunos cambios en su cúpula. El banco nombra a Maite Cañas nueva directora del área de empresas y miembro del comité de dirección en sustitución Fernando Moreno, quien deja la entidad. Asimismo, anuncia la salida de Eduardo Ozaita, que dejará la dirección general de EVO cuando Bankinter lo absorba, previsiblemente en el primer semestre de 2025.

En un comunicado, Bankinter destaca que la nueva directora del área de empresas sustituirá a partir de enero a Fernando Moreno, quien cesará en ambos cargos tras una larga y fructífera trayectoria de 37 años en el banco, ocupando diferentes puestos de responsabilidad. Maite Cañas Luzarraga, es actualmente  directora de banca corporativa en Madrid, pero pasará a dirigir todo el negocio de banca de empresas que está estructurada en tres segmentos de clientes.

Por una parte están las pymes (que engloba a clientes de Bankinter con una facturación hasta 5 millones de euros), por otra las medianas empresas (incluye compañías de entre 5 y 50 millones de euros) y en tercer lugar, banca corporativa (empresas con una facturación a partir de 50 millones). También se incluyen en esta área el negocio de banca internacional, cada vez más relevante, así como banca transaccional y también banca partner, un negocio basado en acuerdos del banco con empresas socias para ofrecer servicios financieros a medida a sus empleados.

Bankinter señala que su nombramiento al frente de una de las áreas principales del negocio del banco supone, de nuevo, "una apuesta de la entidad por el talento interno y por profesionales jóvenes con un buen conocimiento tanto del sector como de la estrategia del banco". Entre sus objetivos estará el de consolidar el crecimiento del negocio y hacerlo extensible a nuevos nichos de clientes y desde nuevas actividades, agrega. 

Moreno y Ozaita salen de Bankinter

La nueva directora de banca de empresas de Bankinter sustituirá en el cargo a Fernando Moreno, quien deja la entidad tras una prolongada trayectoria de 37 años. Moreno ha desarrollado toda su carrera profesional en Bankinter. En esta entidad ha ocupado diferentes cargos relacionados con el negocio de clientes, como los de director de banca corporativa, director de banca virtual, director de clientes personas físicas, director General de Banca Comercial o, desde 2020, director general de banca de empresas.

En esa misma dinámica de relevo generacional se adscribe igualmente la salida de Eduardo Ozaita, que dejará su responsabilidad como director general de la todavía filial digital del grupo, EVO Banco, cuando se produzca su integración en la estructura de Bankinter.

También con una larga y provechosa trayectoria en Bankinter de 37 años, Eduardo Ozaíta ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el grupo como director de banca electrónica, director de banca corporativa, director de la organización territorial de Andalucía, director general de banca de empresas, director general de banca comercial y, desde 2021, director general de EVO Banco.