Bankinter mejora las condiciones de su cuenta digital. El banco eleva del 1,5% al 2,5% la rentabilidad y lo hace, mientras el resto de entidades retiran sus cuentas remuneradas del escaparate o empeoran condiciones, después de que el BCE haya bajado los tipos de interés cinco veces desde junio del año pasado, la última vez el pasado mes de enero, cuando llevó el precio del dinero al 2,75%.
En un comunicado, el banco explica que esta nueva promoción estará disponible para nuevos clientes del banco, pero solo por un tiempo limitado, ya que expira el próximo 28 de febrero. Y señala también que se contrata de manera digital, a través de la web y de la app, y que no requiere un saldo mínimo, es decir, que remunera a los nuevos clientes por el total que hayan aportado a la referida cuenta.
La remuneración, eso sí, tiene tres tramos. Para saldos inferiores a 25.000 euros, la remuneración es del 2%, mientras que para volúmenes de entre 25.000 y 50.000 euros, se sitúa en el 2,25% TAE. Y para saldos superiores a 50.000 euros, el tipo de interés alcanza el 2,50%.
Esta cuenta remunerada, además, no exige al cliente una nómina o abonar recibos desde la misma, detalla Bankinter. Asimismo, cuenta con total liquidez desde el primer momento, frente a los depósitos (que requieren que el dinero esté depositado durante un plazo fijo), con lo que la extracción de dinero de la cuenta no supone la pérdida o disminución del tipo de interés de remuneración. El tipo de interés se liquida mensualmente.
Bankinter recuerda también que su cuenta digital no tiene comisión de mantenimiento y permite acceder a una tarjeta de débito sin comisión de emisión ni de mantenimiento. Asimismo, facilita al cliente la retirada de dinero en más de 17.000 cajeros en España, por los acuerdos firmados por el banco con diversas entidades financieras.
En el comunicado, Bankinter reconoce que su cuenta digital se ha convertido en "un elemento de tracción importante para la captación de nuevos clientes", en sus menos de dos años de vida, ya que se lanzó en marzo de 2023. La cuenta, además, complementa la oferta de cuentas remuneradas del banco, que ofrece desde hace más de una década la cuenta nómina, que remunera con un 5% TAE el primer año y con un 2% TAE el segundo, hasta un total de 680 euros.