Barbie ya es la reina de Warner. La película escrita y dirigida por Greta Gerwig y producida y protagonizada por Margot Robbie, ya es la película más taquillera de la historia de Warner Bros. El filme, inspirado en la muñeca homónima de plástico, ha recaudado 1.342 millones de dólares, unos 1.240 millones de euros, en taquilla en todo el mundo desde que se estrenó el pasado 21 de julio. 

Hasta ahora, quien reinaba en la productora cinematográfica estadounidense era Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2, protagonizada por Daniel Radcliffe, que logró recolectar 1.341 millones de dólares, unos 1.240 millones de euros, en taquilla durante 25 semanas en 2011. Ahora, tras desbancar a Harry Potter, está previsto que la película de Barbie se convierta en la decimotercera película de la historia que supera los 600 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos.

Por debajo de la última película de Harry Potter encontramos en el ranking de Warner a Aquaman, con 1.143 millones de dólares, seguida de El Caballero Oscuro: La leyenda renace, con 1.082 millones de dólares, y Joker, con 1.066 millones de dólares. Además, el estreno de Barbie en la plataforma HBO Max está programado para este otoño.

Película con lluvia de récords

La película protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling en el papel de Ken ya ha batido otros récords antes, como el de la película dirigida por una mujer en solitario más lucrativa de la historia. La semana pasada, Barbie superó la cinta de Super Mario Bros. The Movie en la taquilla nacional y se convirtió en el título más taquillero de 2023 en Norteamérica.

Asimismo, también se espera que se convierta en la película más taquillera del año en todo el mundo y para ello tendría que superar los 1.360 millones de dólares que hizo la película basada en el personaje de Nintendo. El último paso para que la película se corone como la más lucrativa de todos los tiempos dirigida por una mujer sería superar los 1.430 millones de dólares que recaudó Frozen II, el filme dirigido por Jennifer Lee y Chris Buck. 

Presupuesto de Barbie

Barbie, una superproducción de Hollywood, contaba con un elevado presupuesto que requería un considerable éxito para amortizar la inversión. De hecho, el filme costó 145 millones de dólares (130 millones de euros), por encima de lo esperado, y se calcula que, marketing incluido, su presupuesto ronda los 250 millones. De hecho, el éxito de la película se debe en gran parte a la agresiva campaña que han llevado a cabo tanto Mattel como Warner Bros, que ha contado con un centenar de colaboraciones internacionales, merchandising, helados con temática Barbie y patines, entre otros. 

Ya en su primer día de estreno, el pasado 21 de julio, la película se presentó en la gran pantalla con un histórico fin de semana de apertura de 162 millones de dólares en Estados Unidos, superando con creces las expectativas, que se movían en una horquilla de entre 90 millones y 110 millones de dólares.