El Barça crea de la mano de la app de entrega a domicilio Rappi la marca de comida Barça Kitchen, que se venderá en varias ciudades de México, donde competirá con UNO, la marca creada por el Real Madrid en colaboración con la misma multinacional tecnológica.
Las cifras económicas de la operación son "confidenciales", según fuentes del club, que confirman a ON ECONOMIA que no habrá restaurante presencial y que la cantidad que percibirá el club azulgrana es a cuenta del acuerdo de patrocinio con Rappi.
El club azulgrana, que lleva tiempo ampliando la línea de negocio mediante la creación de start-ups, no desembarcará por ahora con sus hamburguesas en España. En su menú pueden encontrarse la Masia Chicken Sandwich, el Burger 125 Aniversario o los Nachos del Barça, productos todos ellos que podrán ir acompañados de all-i-oli catalán.
La propuesta gastronómica azulgrana llegará a 7 ciudades mexicanas: además de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Saltillo, Puebla y Mérida.
El Barça jugará en México un clásico de hamburguesas, ya que el Real Madrid presentó su restaurante Uno by Real Madrid en septiembre del año pasado, sí que tiene una cadena de restaurantes físicos, pese a que también colabora con la app de delivery Rappi para entregar a domicilio. El club blanco, según informó 2Playbook, esperaba facturar 3,5 millones en su primer año y abrir hasta 250 locales hasta 2029, con una perspectiva de franquiciar el negocio y llegar a alcanzar los 762 millones de facturación.
Las hamburguesas de Barça Kitchen ya están disponibles en México a través de la app de Rappi y sus precios oscilan entre los 160 pesos (7,61 euros) de la Clásica Burger y los 275 (13 euros) de la Hamburguesa del Barça, con dos carnes de res, tocino y mezcla de quesos. En medio, la Doblete Burger Con Queso, 222 pesos (10,57 euros) o la Tiki Taka Burger, 235 (11 euros).
El Clásico de los precios, por ahora, lo gana el Real Madrid, puesto que su Clásico Burger, la básica, vale 148 pesos, 12 menos que el equivalente azulgrana, 7 euros al cambio actual.
El Barça ya cuenta en la actualidad con otra marca de comida, el Barça Café, que es el bar que hay al lado del Camp Nou, ahora en obras, y que sustituyó al Pans and Company.