El FC Barcelona entra en la asociación empresarial Barcelona Global para ayudar a la proyección internacional de la ciudad. Los presidentes de las dos entidades, Joan Laporta y Ramon Agenjo, han firmado este martes un acuerdo de colaboración. Uno de los puntos de este acuerdo es que el Barça se integrará como miembro de pleno derecho en el consejo de supervisión de Barcelona Global, que es su órgano de gobierno, formado por 70 empresarios y directivos. También tendrá voz y voto a su asamblea general de socios, donde se presentan y se aprueban los proyectos.

Curiosamente, el exfutbolista Gerard Piqué declinó seguir formando parte del nuevo comité ejecutivo de Barcelona Global, que desde el pasado junio está presidido por Ramon Agenjo, que también es consejero de Damm y presidente de Cacaolat.

Mediante un comunicado, el Barça y Barcelona Global informan de que han firmado un convenio de colaboración para las próximas tres temporadas, con "la finalidad de identificar, estudiar y analizar posibilidades de actuación y cooperación conjunta para impulsar la proyección internacional de Barcelona y fortalecer su posicionamiento como ciudad referente en el mundo en la generación y atracción de talento de impacto e inversiones, favoreciendo así también los proyectos estratégicos del Club".

Añaden que, esta colaboración, también permitirá "poner en valor la figura del Club en su contribución, desde el sector privado, para fortalecer el posicionamiento de la ciudad en el escenario de competitividad global, con el objetivo de velar para que la marca Barça esté presente por todo el mundo y poder explicar sus actividades a todos los asociados de Barcelona Global".

El acuerdo se ha oficializado con un encuentro en el despacho del presidente del FC Barcelona, que ha contado con la presencia de Joan Laporta y también de la vicepresidenta institucional del club, Elena Fort; del presidente de Barcelona Global, Ramon Agenjo, y la directora general de este lobby, Mercè Conesa.

Joan Laporta ha afirmado que este acuerdo de colaboración "pone en valor la figura del FC Barcelona como una entidad que contribuye al posicionamiento de Barcelona". Y ha añadido que es "una oportunidad para trabajar conjuntamente en proyectos estratégicos y captar posibles vías de negocio que favorezcan la ciudad y que tengan también un impacto positivo en el Club, siempre velando para que la marca Barça esté presente por todo el mundo."

Ramon Agenjo ha indicado que el acuerdo permitirá a la asociación fortalecer los vínculos con el FC Barcelona y sumar esfuerzos para convertir Barcelona en una "ciudad en lo referente al mundo para el talento que impacta de forma positiva en el crecimiento sostenible e inclusivo de la ciudad, y para la atracción de inversiones".

Barcelona Global cuenta con más de 1.200 socios, de los que 266 son empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales líderes de la ciudad, y 950 profesionales.