Un pícnic, ver las estrellas, un paseo en camello, un chef en la habitación... Barceló lanza una plataforma de experiencias privadas y personalizadas en cada destino donde tiene hoteles para que los huéspedes puedan disfrutar de sus vacaciones alejados de las zonas turísticas más masificadas, teniendo otro tipo de vivencias más local y exclusiva.

El grupo hotelero lleva trabajando en el proyecto desde 2018 y tras la pandemia arrancó con 'Barceló Experiences' en Canarias. Ahora, ya la ofrecen en 54 destinos y cuentan con 1.800 experiencias digitalizadas, según ha puesto de relieve Andrés Parejo, Head of Ancillaries & Innovation de la compañía, este jueves en la presentación de la plataforma.

Dicha plataforma se nutre de los autónomos, las pymes y micropymes de cada destino, son ellos los que pueden añadir sus negocios y ofrecerlos en Barceló Experiences. Actualmente, hay 200 proveedores aunque la cifra irá subiendo porque el objetivo de Barceló es ofrecer estas vivencias en cada uno de sus hoteles. 

"Llevamos mucho tiempo trabajando en crear viajes únicos en colaboración con proveedores locales, para poder ofrecer a los viajeros la experiencia de sumergirse en los destinos. Por una parte, se permite dar actividad a las pymes y micropymes. Por otra, se ofrecen experiencias únicas y locales, se crea un viaje fuera de lo convencional, personalizado y alejándole del turismo de masas", explicaba Parejo.

Las experiencias también está disponible para los huéspedes de otros hoteles

'Barceló Experiences' también está disponible para los huéspedes de otros hoteles, desvela la compañía. Cualquier visitante en una ciudad urbana o un destino vacacional puede acceder a la plataforma, reservar y pagar la actividad en tiempo real aunque no esté alojado en un hotel Barceló. "Se pueden contratar a un año vista, de hoy para mañana o al momento", agregan.

Desde el grupo creen que con estas experiencias impulsan un turismo más sostenible, alejado de las zonas masificadas. Y además, surge una nueva rama de negocio, pues convierten a sus hoteles en un canal de venta de actividades. Entre otras cosas, ofrecen un paseo en barco o la visita a unas bodegas en Barcelona. Así como un espectáculo flamenco o un viaje en globo en Sevilla. 

"Es más que una plataforma de viajes, pone en valor el patrimonio histórico y cultural de los destinos. Y además, permite a los proveedores acceder a la red de clientes de Barceló, que tiene una comunidad grande", apuntaba Parejo. Además de las experiencias locales en destino, la plataforma permite también reservar actividades propias del hotel como una cita en el spa o el servicio de room service.

La plataforma se nutre de la Inteligencia Artificial (IA) para recomendar a los huéspedes experiencias personalizadas en función de lo que han reservado en otras ocasiones o las reservas que han hecho otros clientes en el destino.