NTT Data ha inaugurado unas nuevas oficinas en la zona tecnológica del 22@, en Barcelona, para ganar superficie y poder unificar los 11 centros de trabajo que tenía repartidos por la ciudad. Este año y hasta la primavera del 2024, además de las 2.500 profesionales que se han trasladado, se incorporarán 1.000 trabajadores, un tercio de los 3.000 que la compañía contratará en España. Esta apuesta refuerza el papel del centro de trabajo de la capital catalana dentro de la multinacional, con perfiles tecnológicos cualificados y especializados que aporten valor socioeconómico a Catalunya.
Eso hace que Barcelona sea la segunda localización con un mayor número de personas en plantilla de toda la región de Europa y Latinoamérica, y una de las principales a nivel global, tanto por número de profesionales como por proyectos. Al conjunto del territorio tiene 4.000 profesionales, el 20% de los 20.000 empleados en plantilla que tiene en España, Estas nuevas oficinas se han diseñado bajo un nuevo modelo híbrido de trabajo, destinadas a ser un espacio de encuentro y co-creación entre equipos, clientes y partners y para hacer frente al ritmo de crecimiento de la compañía y para reforzar la labor que desarrolla para proyectos globales de toda la multinacional.
NTT Data es proveedor de servicios IT (Information Technology) facilitando la gestión de la información de grandes y medianas empresas en aspectos relacionados con Internet, la informática y la tecnología. Su crecimiento ha venido dado por|para el desarrollo orgánico del negocio y por la adquisición, en 2014, de la consultora española Everis.
"Catalunya y Barcelona son y serán muy importantes para NTT Data. Y por eso contad con nosotros y con nuestra capacidad de acceder a financiación y tecnología innovadora por el hecho de ser parte de uno de los grupos más potentes a nivel mundial", ha señalado el director ejecutivo de NTT Data España, Sergi Biosca. El alto directivo ha destacado también la importancia de estar presente en Barcelona, una ciudad en que hace 25 años que desarrollan su tarea y que "es clave por|para su tejido empresarial, su dinamismo y sobre todo por su talento, nuestro activo más valioso". En este sentido, ha remachado que Barcelona y Catalunya son "regiones clave por su dinamismo, por|para su carácter emprendedor, que hacen de este territorio un polo de atracción y de talento en toda Europa."
La multinacional japonesa especializada en servicios de consultoría tecnológica, con sede en Tokio, ha inaugurado este lunes las oficinas con la visita del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Para el presidente Aragonès, que Catalunya y toda el área de Barcelona sean un "espacio idóneo para atraer talento, inversiones e instalar actividades" es gracias a "el acierto de compañías establecidas en Barcelona y en Catalunya" y "a la apuesta de las instituciones públicas" con, por ejemplo, la extensión de la fibra óptica o con la colaboración con el sector privado para desarrollar infraestructura tecnológica.
"Si el futuro de la economía y de la generación de oportunidades en el mundo que viene, y en lo que tenemos, se basa en el talento, en Catalunya tenemos un camino por delante extraordinario", ha dicho el jefe del Ejecutivo que ha querido poner en valor el trabajo de "la gente", de los trabajadores y trabajadoras, y ha apelado a seguir trabajando "codo con codo para sacar adelante una economía de oportunidades al servicio de todo el mundo".
Un diseño conceptual y estético
La elección de la ubicación, en el 22@, responde al atractivo que este barrio tecnológico de la ciudad despierta en las corporaciones tecnológicas internacionales. El diseño conceptual y estético de la sede de NTT Data en el 22@ ha sido pensado teniendo en cuenta dos conceptos fundamentales para la compañía: sus orígenes y el talento. Se trata de un proyecto diseñar a medida en los edificios Sea Towers, propiedad de Allianz Real Estate, que en abril del año pasado las compró en Meridia Capital, la gestora de inversión de Javier Faus, por 180 millones de euros.
En las nuevas instalaciones, sus plantas están tematizadas con algunos de los lugares más emblemáticos de las diferentes zonas de la ciudad, como el paseo de Gracia, el modernismo, el Barrio Gótico, el Palau de la Música, el Park Güell o la Sagrada Familia, entre otros, culminando en la planta 12 con el Mercado de la Boqueria, que aloja la cantina y el comedor. En paralelo, la compañía ha diseñado una planta, denominada 22@, en la cual se sitúa su business center o zona de clientes, un espacio pensado para ofrecer la mejor experiencia a sus visitantes o clientes.