El catalán Jordi Sánchez ha sido nombrado consejero delegado de Bayer para España y Portugal, cargo en el que sustituye a Bernardo Kanahuati y que combinará con su reciente nombramiento como responsable de la división farmacéutica de Bayer en España. Según ha explicado este jueves la compañía, Sánchez tiene una experiencia de 30 años en el sector farmacéutico y se unió a la multinacional en 2013 como responsable de la unidad de negocio de Medicina Especializada en España.
Desde entonces ha desarrollado su carrera en diferentes funciones de responsabilidad dentro del ámbito global, y vuelve ahora a Barcelona desde donde desempeñará su nuevo rol como consejero delegado para el mercado ibérico. Con este nuevo nombramiento, Sánchez toma el relevo del anterior CEO, Bernardo Kanahuati, que desde este 1 de agosto asume también nuevas responsabilidades en el grupo a nivel global.
Sánchez afirma que asume el cargo "con gran orgullo y enorme responsabilidad el liderazgo de Bayer en España y Portugal", una región, afirma, con una enorme tradición en la aportación de valor a la salud y alimentación de todo el mundo, tras destacar el alto compromiso del equipo de Bayer en el desarrollo y acercamiento de la innovación.
Sánchez se marca como objetivo seguir con el proceso de transformación "para seguir dando respuesta a las necesidades de pacientes, agricultores y de la sociedad en general.