El BBVA seguirá prestando servicios bancarios a los mutualistas de MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), tras una nueva adjudicación del contrato de una licitación pública por parte de la mutualidad. El contrato tiene una duración de tres años y comenzó a ser efectivo el pasado 13 de septiembre. Además, podrá ser prorrogado en dos ocasiones por un año adicional, por lo que el contrato total podría extenderse hasta un total de cinco años. El BBVA se ha impuesto a Banco Santander, que ha sido el único otro banco que ha acudido a la licitación por ofrecer unas mejores condiciones respecto a los intereses, ya que la oferta económica para ambos fue similar.
El compromiso de BBVA con MUFACE se centra, entre otros servicios, en la oferta de préstamos hipotecarios bonificados para empleados y mutualistas. En su oferta, el BBVA ha ofrecido hipotecas con un interés fijo del 3,75% a 30 años, mientras que Santander licitó un 4%. Para las hipotecas variables, BBVA ha ofrecido un tipo de interés variable del Euríbor +0,75%, mientras que Santander ofrecía Euríbor +1,90%. "Estos productos, disponibles tanto a tipo fijo como variable, subrayan el compromiso de BBVA con el bienestar financiero de los empleados públicos, brindándoles soluciones flexibles y adaptadas a sus necesidades específicas", asegura el comunicado.
"Durante más de 20 años, hemos demostrado nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades de Muface, ofreciendo soluciones innovadoras y servicios financieros que han permitido a la entidad cumplir con su misión de proporcionar asistencia sanitaria y social a más de 1,5 millones de usuarios", ha explicado la directora de Instituciones y Real Estate de BBVA, Isabel Gutiérrez Galiardo, en un comunicado.
A través de este acuerdo, BBVA se encargará también de gestionar los ingresos, pagos y operaciones de tesorería que MUFACE realiza tanto desde sus servicios centrales como desde su red de servicios provinciales y oficinas delegadas. BBVA velará también por la seguridad y custodia de la cartera de valores de MUFACE.
Las prestaciones que dará BBVA a MUFACE se enmarcan en el desarrollo de nuevas soluciones de gestión de tesorería que el banco ofrece a sus clientes. Con ellas, las instituciones y empresas de España optimizan la gestión de sus recursos financieros. Estas herramientas están diseñadas para proporcionar una mayor visibilidad y control sobre los flujos de caja, facilitando la toma de decisiones estratégicas en tiempo real. Con estas soluciones, las empresas pueden gestionar de manera más eficiente su liquidez, reducir riesgos y mejorar su rentabilidad.