El BBVA ha puesto en marcha una nueva campaña comercial, con la que busca apoyar a las familias en la educación financiera de sus hijos e impulsar la cuenta online para menores. En concreto, el banco anuncia que durante este mes duplicará el primer ingreso mensual realizado por los representantes de los menores durante los tres primeros meses tras la apertura de la cuenta, hasta un máximo de 30 euros.

Con esta promoción, que está disponible tanto para clientes actuales como para nuevos usuarios de BBVA, el banco "busca fomentar el ahorro y enseñar a los más jóvenes los principios básicos de la gestión económica desde edades tempranas, contribuyendo a su preparación para el futuro", según explica en un comunicado.

La cuenta online para menores de la entidad está dirigida a familias con niños y adolescentes de entre 0 y 17 años. Los padres o tutores legales son los que pueden abrirla y el BBVA se enfoca en ellos, animándoles a fomentar el ahorro en la familia duplicando el importe del primer ingreso. El ingreso, eso sí, debe situarse entre los 5 y 10 euros mensuales, lo que permitirá a los menores acumular hasta un máximo de 30 euros durante la promoción para incentivar el hábito del ahorro.

De esta forma, el BBVA espera ayudar a las familias durante los tres primeros meses de ahorro para que más tarde, el menor pueda continuar con esta dinámica, de manera que aprenda que poco a poco puede conseguir sus objetivos. La promoción, explica el banco, no exige permanencia ni incluye penalizaciones. Así, si algún mes no se cumplen las condiciones, los beneficios ya obtenidos se mantienen y es posible seguir acumulándolos hasta alcanzar el límite de 30 euros netos durante los seis meses siguientes.

"Con esta acción, el BBVA refuerza su compromiso con la Educación Financiera como un pilar fundamental para las nuevas generaciones. El banco considera clave enseñar el valor del ahorro y la gestión responsable del dinero desde la infancia, y apuesta por un enfoque práctico y colaborativo en el que las familias desempeñan un papel esencial, ofreciéndoles herramientas y beneficios para inculcar desde la infancia el valor del ahorro y la gestión responsable del dinero", señala.

"A través de esta promoción, el banco busca crear un impacto positivo en la formación financiera de los más jóvenes, apoyando a las familias en este importante aprendizaje", concluye.