El BBVA estrena este lunes un nuevo ‘Plan Amigo’ en España para incentivar a los clientes actuales a recomendar el banco a sus familiares y conocidos, y a cambio, llevarse un premio. En concreto, el premio del padrino (el que ya es cliente) se eleva de los 350 euros actuales a los 660 euros y el de los nuevos clientes, pasa de 35 euros a hasta los 450 euros.

Así lo pone de relieve el BBVA en un comunicado donde explica cómo funciona el nuevo ‘Plan Amigo’. Los actuales clientes tienen que compartir un código personal que aparece en su cuenta con amigos y familiares para que estos abran una nueva cuenta online sin comisiones. Y a medida que los nuevos usuarios abran la cuenta y cumplan con algunas condiciones, ambos recibirán una bonificación económica.

El premio para el padrino (el que ya es cliente) va creciendo por cada nuevo ahijado que se una al banco hasta un máximo de 660 euros al año. Por cada persona que abra una cuenta online con el código promocional y cumpla las condiciones del programa, el cliente recibirá una bonificación que comienza en 50 euros por el primer amigo y aumenta progresivamente a 60 euros por el segundo y el tercero, y a 70 euros por cada amigo adicional, desde el cuarto hasta el décimo. Cada año, este saldo se reinicia, ofreciendo la posibilidad de seguir acumulando recompensas.

Por su parte, los nuevos clientes también se benefician del programa. Aquellos que se conviertan en clientes de BBVA abriendo una cuenta online con el código promocional y utilicen su tarjeta para realizar un pago único por un importe igual o superior a 50 euros recibirán una bonificación inicial de 50 euros. Si, además, deciden domiciliar una nómina de al menos 800 euros, obtendrán un incentivo adicional de 400 euros, alcanzando un total de 450 euros en premios.

Además, estos nuevos clientes pueden convertirse también en padrinos, por lo que pueden optar de forma inmediata a ganar otros 660 euros, señala el BBVA, que además ofrece el incentivo de 400 euros por nómina sin necesidad de llegar al banco a través de otro cliente.

El ‘Plan Amigo’, que el BBVA ofrece desde hace años, se ha convertido en la principal fuente de captación del banco de origen vasco, que en lo que va de año ha incrementado su base de clientes en España al captar unos 700.000 nuevos.