El BBVA arranca el 2025 con una nueva promoción en España dirigida a los jóvenes de entre 18 y 30 años. El banco premiará a aquellos que contraten su cuenta online con un ‘pack’ de viajes gratuito (en su versión estándar) durante cada año hasta que el cliente cumpla los 30. El ‘pack’ incluye retiradas de dinero en efectivo gratis en el extranjero y pagos en cualquier moneda extranjera, sin comisiones de cambio de divisa, cualquier día de la semana, incluidos sábados y domingos.

Actualmente, son solo los bancos digitales como N26 o Revolut, los que permiten retirar dinero en efectivo o pagar con tarjeta en el extranjero, gratis, pero no todos los días de la semana. Revolut, por ejemplo, cobra los fines de semana. Así, en un comunicado, el BBVA señala que sus clientes podrán retirar efectivo fuera de España, en cajeros automáticos de cualquier parte del mundo, de forma gratuita tres veces al mes.

Los jóvenes que abran la cuenta online también obtendrán descuentos adicionales en agencias de viajes y compañías de alquiler de vehículo seleccionadas, agrega el banco. Y además, tendrán disponible este servicio en su tarjeta desde el primer minuto, al pagar en moneda distinta al euro o retirar efectivo en cajeros en el extranjero. 

En concreto, el banco devolverá las comisiones de cambio de divisa de manera automática el mismo día del cobro. El BBVA explica también que el cliente podrá controlar en todo momento los movimientos y ahorros generados desde la ‘app’ y si decide no usar el ‘pack’ de viajes podrán cancelarlo sin coste alguno desde la misma aplicación.

Por otra parte, el BBVA indica que esta nueva oferta es compatible con las ventajas del ‘Plan Invita a un amigo’ que permite conseguir al cliente hasta 660 euros como padrino y también 450 euros al nuevo cliente. El banco también ha revitalizado el ‘Plan Amigo’ para España y ahora, los clientes que inviten a otras personas pueden ganar hasta 660 euros al año, un importe que se acumula en función del número de amigos que se conviertan en nuevos clientes.

Por cada persona que abra una cuenta online con el código promocional y cumpla las condiciones del programa, el cliente recibirá una bonificación que comienza en 50 euros por el primer amigo y aumenta progresivamente a 60 euros por el segundo y el tercero, y a 70 euros por cada amigo adicional, desde el cuarto hasta el décimo. Cada año, los amigos se reinician, ofreciendo la posibilidad de seguir acumulando recompensas.

Por su parte, los nuevos clientes también se benefician del programa. Aquellos que se conviertan en clientes de BBVA abriendo una cuenta online con el código promocional y utilicen su tarjeta Aqua débito sin comisiones para realizar un pago único por un importe igual o superior a 50 euros recibirán una bonificación inicial de 50 euros.

Pero si, además, deciden domiciliar una nómina de al menos 800 euros, obtendrán un incentivo adicional de 400 euros, alcanzando un total de 450 euros en premios. Además, estos clientes nacen como padrinos, por lo que también podrán optar de forma inmediata a ganar otros 660 euros, concluye el BBVA.