El BBVA, que acaba de realizar su mayor rebaja de hipotecas desde 2020, entra ahora en la guerra de nóminas. El banco lanza una promoción en España este martes para captar nuevos clientes, ofreciendo un incentivo de 400 euros a aquellas personas que abran una cuenta en la entidad y domicilien sus ingresos. El alta debe ser por los canales online (no en oficina) y la nómina o pensión de al menos 800 euros al mes. La entidad pide también una permanencia de 12 meses, menos que muchos competidores.
La campaña del BBVA estará vigente sólo hasta el 28 de este mismo mes, es decir, algo más de una semana. Aunque muchos bancos lanzan promociones de manera temporal y después terminan alargándola si funcionan bien. Actualmente, hay decenas de bancos en España que regalan dinero en efectivo para captar clientes con nómina.
La competencia en España es elevada, porque este tipo de promociones funcionan muy bien y no solo benefician al cliente, también al banco, ya que les sirve para vincular más. Es decir, consiguen convertirse en el banco principal del cliente.
El Sabadell, por ejemplo, ofrece actualmente 300 euros en efectivo y una remuneración del 2,53% TAE; Mientras que el Santander ofrece un premio de entre 300 y 400 euros, dependiendo de los ingresos. Y CaixaBank regala 250 euros.
Asimismo, Cajamar da 500 euros y Unicaja hasta 620 euros; Otros apuestan únicamente por las cuentas remuneradas, como Bankinter e Ibercaja, que ofrecen un 5% TAE de remuneración el primer año.
En paralelo, el BBVA tiene otra campaña en marcha para aquellos que quieran domiciliar sus facturas de luz, agua o internet en el banco. En este caso, devolverá a los clientes hasta 60 euros brutos al mes durante un año y en total, podrá devolver hasta 720 euros brutos en doce meses.
BBVA también entra en la guerra de nóminas
En los últimos días, el BBVA también ha entrado de lleno en la guerra de nóminas. El banco ha llevado el interés de su hipoteca fija del 2,90% al 2,65% a 15 años, y del 3% al 2,75% a 20, 25 y 30 años. Es decir, la ha abaratado un 0,25%, realizando su mayor descuento desde agosto de 2020.
Desde que el BCE inició el recorte de tipos de interés en junio, decenas de bancos han reducido precios. Pero el BBVA no había movido ficha. El banco, que está en el centro de las miradas por la opa al Sabadell, aprovecha la recta final del año para disparar los datos de nueva producción hipotecaria y presentar sus mejores resultados al cierre de 2024.
Y bajo esta misma estrategia, ha querido batallar en la otra guerra, la de nóminas. También, muy competida en España.