Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con CaixaBank, Santander y BBVA para aumentar su flota de aviones. En concreto, la aerolínea canaria ha recibido de los tres principales bancos españoles 467 millones de euros para comprar seis aeronaves E195-E2, que recibirá en 2024 y 2025. Con ellas, la compañía alcanzará un total de 16 reactores de este modelo.
El E195-E2 es la aeronave más grande de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, explica la compañía en un comunicado. Los aviones constan de 132 asientos y tienen una distancia de 79 centímetros entre ellos porque su configuración es de 2+2, sin asiento intermedio. También ofrecen importantes mejoras en términos de consumo de fuel y en costes de mantenimiento, añade.
El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, destaca en el comunicado el esfuerzo que está realizando la compañía "por ampliar y mantener una flota moderna". Pues en muy poco tiempo han pasado de tener cinco reactores a 16, lo que les dará "muchas opciones para mejorar sustancialmente la conectividad de Canarias con destinos nacionales e internacionales”.
La operación, que ha contado con el asesoramiento de Deloitte y KPMG, no solo supondrá una ampliación de flota para Binter, también de plantilla. “El crecimiento en número de aeronaves también hará necesario un incremento en el personal de la empresa, que seguirá ejerciendo de tractor económico en el archipiélago”.
Binter ha renovado su flota de manera constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios en el año 2002. En la última década, la aerolínea ha adquirido 42 aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones, cuyo importe supera los 900 millones de dólares y 16 reactores al fabricante Embraer que ha supuesto una inversión de más de 1.190 millones de dólares.
Nuevas rutas a Esauira, Tánger e Ibiza
Binter, la única aerolínea que vuela a todos los aeropuertos del archipiélago y conecta Canarias con más de 30 destinos exteriores, está de estreno este mes de julio. La semana pasada inauguró una nueva ruta aérea nacional, que conecta de forma directa Canarias con la isla de Ibiza una vez a la semana a través de Gran Canaria. Se trata de una conexión para los meses de julio y agosto que completa su oferta al archipiélago balear, pues la compañía ya opera a Mallorca y Menorca.
También la semana pasada estrenó dos rutas internacionales, Tánger y Esauira, a la que se sumará este sábado 22 de julio, Fez. Binter reactivará la conexión directa con esta ciudad y contará con la mayor programación de rutas de su historia hacia el norte de África, en total ofertará 78.000 asientos en 36 vuelos semanales que llegarán a ocho destinos: Marrakech, Agadir, Guelmim, El Aaiún y Dakhla, además de los tres ya mencionadas.