Iberia, Meliá, Renfe, Viajes El Corte Inglés… Las empresas turísticas también celebran el Black Friday por adelantado. Aerolíneas, hoteleras, empresas ferroviarias y agencias de viaje han bajado ya los precios de vuelos, hoteles, trenes y paquetes de viaje hasta un 50% con motivo del ‘viernes negro’. En la mayoría de los casos, las ofertas se extenderán toda la semana y llegarán hasta el Cyber Monday.

Es el caso de Iberia. La aerolínea ha comunicado que su campaña del Black Friday estará activa hasta el 3 de diciembre. Durante estos días, los clientes de la compañía área podrán reservar billetes a precios más económicos para volar hasta el próximo 31 de mayo de 2025. Aunque en el caso de los vuelos a América Latina las promociones se extenderán hasta el 14 de junio.

En concreto, Iberia ha bajado los precios de los vuelos domésticos (dentro de España) y a ciudades europeas, que ahora vende desde 29 euros. También los billetes a Estados Unidos, que parten de 159 euros, a Latinoamérica desde 208 euros y a Japón desde 353 euros; Las rebajas son mayores en su low cost, Iberia Express. Alcanzan el 50% en los vuelos a Tenerife o Gran Canaria y son del 40% en todas las demás rutas.

Air Europa lanza billetes al 25%

También se suma al ‘viernes negro’ Air Europa. Desde este lunes 25 y hasta el próximo 2 de diciembre, la compañía realizará descuentos de hasta el 25% sobre el precio de tarifa para conectar con los destinos más deseados, tanto en España como en Europa y América.

Los clientes de Air Europa pueden comprar billetes a destinos domésticos o en el resto del continente europeo para volar durante la temporada de invierno, hasta el 9 de abril del próximo año. En el caso de los destinos de largo radio, pueden aplicar esta oferta en vuelos cuya ida se lleve a cabo hasta el 31 de mayo y cuya última fecha de regreso sea el 10 de junio.

En cuanto a Ryanair, ha anunciado que hará ocho ofertas distintas, una por día. Este lunes arrancaba la semana de promociones con billetes a 19,99 euros para volar por España o Europa de diciembre de 2024 a febrero del 2025.

Hoteles

La hotelera Meliá también ha adelantado su campaña de Black Friday y ofrece a sus clientes hasta un 50% de descuento en una selección de hoteles de la cadena en todo el mundo. La compañía ofrecerá, tanto en sus canales propios como a través de agencias de viajes, descuentos hasta el lunes 2 de diciembre (Cyber Monday).

Desde NH (Minor Hotels Europe & Americas) celebran el Black Friday con descuentos de hasta el 40% para noches de hotel en invierno o verano. La promoción comenzó el 21 de noviembre y estará disponible hasta el 4 de diciembre, durante casi dos semanas en las que se pueden realizar reservas para disfrutar de viajes o escapadas entre el 28 de noviembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025.

Paradores ha puesto a la venta ‘Cajas Regalo’ descuentos de hasta el 25%. En esas cajas se ofrecen noches de hotel en la red de Paradores de España en cualquier época del año y se podrán adquirir hasta el 29 de noviembre. Además, la compañía regalará a todo el que compre Cajas Regalos durante la campaña de Black Friday un código promocional del 25% de descuento a aplicar sobre la tarifa Parador para estancias durante los meses de enero y febrero de 2025.

Trenes 

Renfe fue de las primeras empresas ferroviarias en lanzar descuentos, arrancó el 22 de noviembre y mantendrá los descuentos hasta el 1 de diciembre, para viajes a partir del 8 de enero. Los descuentos que ofrecen son para viajes en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional, y las tarifas parten de los 7 euros.

Su competidor, Ouigo, también se une al Black Friday con una promoción con la que ofrece a los viajeros la posibilidad de obtener un descuento del 50% en un segundo billete para cualquiera de los destinos de la compañía. Los usuarios podrán disfrutar de este ‘reviaje’ a mitad de precio entre el 9 de enero y 25 de febrero de 2025.

Agencias de viajes

Viajes El Corte Inglés también se suma a esta semana de Black Friday con grandes descuentos de hasta el 70% y promociones exclusivas en hoteles; circuitos turísticos; viajes, transporte y paquetes vacacionales.

Según ha anunciado la compañía, entre las ofertas más destacadas se encuentran promociones de hasta un 70% en grandes viajes a destinos como China; descuentos de hasta un 50% en hoteles seleccionados; rebajas de hasta un 70% en cruceros; o un 25% para aplicar en viajes al Caribe. También ofrecerá durante este período hasta un 35% de descuento en musicales.