BlackRock ha llegado a un acuerdo para adquirir el gestor de inversiones HPS Investment Partners por aproximadamente 12.000 millones de dólares (11.418 millones de euros) que serán abonados completamente en acciones emitidas por una filial de BlackRock (unidades SubCo) y canjeables una por una, por acciones ordinarias de la gestora de fondos.
Según los términos acordados, una parte de la contraprestación se pagará al cierre de la operación, algo que se espera para mediados de 2025, y otra parte se diferirá aproximadamente en cinco años. Del valor total del acuerdo, se utilizarán hasta 675 millones de dólares (642 millones de euros) para financiar un fondo de retención de capital para los empleados de HPS.
De tal modo, la cantidad máxima de acciones ordinarias de BlackRock emitidas al canjear por unidades SubCo sería de aproximadamente 13,7 millones de acciones, recoge Europa Press.
BlackRock y HPS formarán una nueva unidad de negocio de soluciones de financiación privada dirigida por Scott Kapnick, Scot French y Michael Patterson, fundadores de HPS, que también pasarán a formar parte del comité ejecutivo global de BlackRock, mientras que Scott Kapnick será además observador en la junta directiva de BlackRock.
"Nuestra asociación con BlackRock fortalecerá aún más nuestra posición en este mercado de rápido crecimiento, pero cada vez más competitivo (...) Mis socios y yo estamos entusiasmados de trabajar con Larry Fink y nuestros nuevos colegas de BlackRock", dijo Scott Kapnick, consejero delegado de HPS.