Job&Talent sigue creciendo. La plataforma online que conecta trabajadores con empresas ha anunciado este jueves el cierre de su ronda de financiación Serie F, asegurando 92 millones de euros en financiación de capital para impulsar su crecimiento a través de la Inteligencia Artificial (IA). Así, dicha ronda, que valora la empresa en 1.300 millones de euros, ha contado con la participación de nuevos y actuales inversores como BlackRock, Atomico, DN Capital, Hercules, Infravia, Kibo y Kinnevik, entre otros, e impulsará los objetivos estratégicos a largo plazo de Job&Talent, entre los que destacan la expansión internacional y el desarrollo de producto a través de la inteligencia artificial.
En concreto, la empresa especializada en gestión de talento y management destinará una gran parte de los fondos a reforzar su equipo de ventas y a continuar desarrollando su plataforma, ampliando especialmente las funcionalidades de inteligencia artificial para mejorar la productividad y fiabilidad del personal en las empresas.
Apuesta por la IA
La firma ha explicado que está desarrollando un conjunto de agentes de IA, diseñados para simplificar y optimizar distintos aspectos de la gestión de personal, dando soporte a todas las empresas de su plataforma. "Estos agentes se entrenarán con datos obtenidos de más de un millón de contrataciones y millones de turnos registrados en la plataforma, incluyendo métricas de rendimiento, gestión de turnos, ausencias, entre otros", ha detallado Job&Talent, que ha comentado que el primer agente de IA en ver la luz ha sido Clara, "la agente de reclutamiento de la compañía".
Actualmente, en fase de pruebas con clientes seleccionados, el asistente Clara ha realizado ya más de 180.000 entrevistas en pocos meses -el equivalente al trabajo de cientos de reclutadores- y ha contribuido directamente a más de 7.000 contrataciones.
Más allá de la asistente Clara, la empresa tiene ya varios agentes en fase beta, cubriendo otras necesidades relacionadas con la gestión de turnos y asistencia, y tiene previsto lanzar nuevos agentes a lo largo del año, cada uno enfocado a diferentes áreas de la gestión de personal.
Aumento de la productividad y ahorro de los costes
Juan Urdiales, cofundador de la compañía, ha destacado tras el anuncio que esta inyección de capital reafirma la visión de la compañía sobre su futuro. "Gracias a la plataforma que hemos construido durante los últimos años, estamos preparados para evolucionar hacia una solución de empleo totalmente integrada, que ayude a las empresas a gestionar de forma más eficiente tanto sus equipos temporales como aquellos indefinidos", ha reiterado Urdiales.
A su juicio, los agentes de inteligencia artificial van a cambiar la forma en la que las empresas gestionan sus plantillas, "generando grandes mejoras en productividad y un enorme ahorro de costes".