La gestora estadounidense de fondos de inversión Blackrock aumentó su participación en Fluidra desde el 5,844% al 6,214% del capital, porcentaje equivalente a más de 11,9 millones de acciones, valoradas en 223,7 millones de euros, en función del actual precio de mercado.
Con esta operación, Blackrock ha vuelto a elevar su participación en la empresa especializada en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscina y wellness por encima del 6%, cota que perdió el pasado mes de agosto, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recopilada por Europa Press.
Fluidra redujo un 40% el beneficio por la caída de las ventas en los primeros nueve meses de este año aunque consiguió restar 70 millones de deuda. La compañía que lidera Eloi Planes mantiene sus previsiones para cerrar el año con ventas de hasta 2.100 millones de euros.
Desde la compañía se atribuyeron estos resultados "a un entorno comercial difícil" que supuso una caída de las ventas y de los beneficios en el tercer trimestre de 2023. El beneficio neto descendió hasta los 180 millones de euros, un 40% menos, y alcanzó unas ventas de 1.623 millones de euros, un 16% menos que en el mismo periodo del año anterior, si bien “están dentro de las expectativas". Pese a todo, Fluidra confía en un balance anual dentro de sus perspectivas e insiste en que "el año es complicado, pero se está normalizando", de ahí que espera facturar entre 2.000 y 2.100 millones en 2023.
Por su parte, BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 1.642 millones de dólares (1.561 millones de euros), lo que equivale a un avance del 13% en comparación con el mismo periodo de 2022.
La firma que dirige Larry Fink (en la imagen superior) destacó que, "por primera vez en casi dos décadas, los clientes están obteniendo un rendimiento real en efectivo fuera del mercado de valores y pueden esperar a tener más certeza sobre las políticas y el mercado antes de volver a arriesgarse". Por ello, augura "oportunidades transformadoras" para los inversores que confíen en la gestora de fondos para consolidar sus carteras.
BlackRock considera que la actividad se está acelerando y destacó el impulso empresarial subyacente, que "sigue siendo fuerte", y más a medio plazo, a medida que se estabilicen los tipos y se sientan las bases para el crecimiento futuro. La compañía dijo estar preparada para esta recuperación porque, según Fink, se han visto "periodos de incertidumbre como este antes", como entre 2016 y 2018.
BlackRrock anunció en septiembre el fichaje de Luis Megías, procedente de BBVA Asset Managament (BBVA AM), como responsable del mercado ibérico (España, Portugal y Andorra) en substitución de Aitor Jáuregui, que pasó a dirigir el negocio en Latinoamérica.