El ecosistema de compañías creativas Jungle ha alquilado 750 metros cuadrados en el número 111 del edificio Àlaba, en el distrito 22@ de la ciudad de Barcelona, para su nueva flagship. La operación ha sido asesorada por la compañía líder internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, CBRE. Las nuevas oficinas cuentan con una ubicación privilegiada en el 22@, el Poble Nou, una de las zonas más innovadoras y dinámicas de la capital catalana. El edificio Àlaba 111, propiedad de Blackstone, cuenta con instalaciones de última generación y una amplia gama de servicios.
Marcas consolidadas de Jungle House
De esta manera, en la nueva Jungle House se alojarán la compañía de diseño industrial Lúcido, la agencia creativa PS21 Barna, dirigida por Enric Nel-lo y Jaume Leis, y el equipo de PR de la consultora de comunicación True, que actualmente gestiona el hotel W Barcelona. Hasta ahora, Jungle tenía unas oficinas en el Pier01 de Tech Barcelona y de otros en la localidad barcelonesa de Sabadell. Con esta operación, el grupo pretende unificar todos sus campos de trabajo.
Agustín Vivancos, CEO y Founder de Jungle, ha detallado su distribución: "La planta baja de este edificio nos ofrece mucha visibilidad y es el espacio idóneo para reflejar nuestra filosofía de compañía a una nueva manera de diseñar las oficinas. Centralizar las empresas en un mismo espacio permitirá seguir fomentando sinergias entre diferentes equipos, una de las prioridades de Jungle". El 22@ es una ubicación muy interesante para las empresas de nueva creación y, en el contexto de incertidumbre actual, las oficinas de calidad "siguen despertando el interés de los inquilinos", según Jesús Hidalgo, director asociado de Advisory & Transaction de CBRE Barcelona.
Cotiza en el Euronext París
Jungle, cotizada en Euronext París desde marzo de 2022, está integrada actualmente por las compañías creativas anteriormente citadas y otros sellos como PS21 y PS21 Barna; Redbility, consultora experta en diseño de productos y servicios digitales; ES3, agencia de marketing digital; True, consultora de comunicación; Pink, boutique creativa; el proyecto editorial Libero; la agencia creativa especializada en fútbol Libero Creative Club; la agencia creativa social-first MeMe; la compañía de diseño industrial Lúcid e Invisible, laboratorio de diseño de futuros. En el 2022, Jungle adquirió Pink, Libero y Lúcid, integró Invisible en el ecosistema, lanzó PS21 Barna y LCC y, en enero del 2023, creó la agencia MeMe.
El ecosistema ha obtenido recientemente el certificado BCorp, expedido por B Lab, un reconocimiento que verifica el cumplimiento de los estándares más altos de impacto social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal de la compañía. Además, PS21, compañía matriz del ecosistema, ha sido reconocida como Agencia del Año a los Premios Eficacia, Agencia Independiente española del año en Cannes Lions, la segunda mejor indie para trabajar y la tercera agencia del año, según la consultora Scopen.
La plantilla ha experimentado un crecimiento de un 68% en este último ejercicio y actualmente suma 220 empleados. El ecosistema se ha ido construyendo desde hace cuatro años a partir de la adquisición, la integración y el lanzamiento de empresas, hasta posicionar como uno de los actores más relevantes del contexto creativo español.