La firma de moda Blue Banana, nativa de Internet, acelera su expansión offline y prevé superar los 40 puntos de venta físicos antes de acabar el año. En concreto, la icónica enseña de la X ha cerrado el primer semestre con 18 tiendas físicas propias en España, entre las que destacan la última apertura en San Sebastián y su nueva flagship en Barcelona, que cuenta con 500 metros cuadrados. Además, gracias al acuerdo que tiene con El Corte Inglés, la enseña suma 14 córners con los grandes almacenes a nivel nacional.
La firma de moda tiene también el foco puesto en impulsar su internacionalización, por lo que ha abierto este año su primer establecimiento fuera de España, concretamente en el centro comercial Santa Fé de México, el más grande del país. Además, cuenta con un córner en El Corte Inglés de Lisboa y presencia en tiendas multimarca de Puerto Rico, Uruguay, Portugal y Andorra.
Rumbo a los 28 millones
De esta forma, Blue Banana aspira a lo largo de este segundo semestre completar la cifra con al menos 10 puntos físicos más, la mayoría de los cuales estarán localizados en España. Por otro lado, la enseña textil refuerza su apuesta online, ya que está renovando su web, que está operativa en Europa y Estados Unidos, y desde la apertura de la tienda física en México, también cuenta con una versión mexicana. Este crecimiento de canales se ha visto reflejado también en la facturación, ya que Blue Banana cerró 2023 con ventas de 19 millones de euros y prevé alcanzar los 28 millones de euros en 2024. Para hacer frente a este crecimiento, la enseña ha reforzado su plantilla en lo que va de ejercicio, que ya alcanza los 200 empleados, llegando prácticamente a duplicarse en comparación con 2023, que comenzó con 108 trabajadores.
El co-consejero delegado de Blue Banana, Nacho Rivera, ha recalcado que el "objetivo es formar un equipo sólido y consistente que crea en los valores de la marca y los lleve al máximo nivel". "Recientemente, se han incorporado a Blue Banana varios perfiles clave para conseguirlo: un nuevo responsable de marketing, que elevará la creatividad de nuestras campañas y comunicaciones; una persona a cargo de tecnología, una posición que estrenamos este año y que trabajará para asegurar la escalabilidad del negocio y otro nuevo puesto enfocado en exclusiva a la sostenibilidad, uno de los pilares de Blue Banana", ha explicado.
Diversificación del negocio
Por otro lado, Blue Banana ha apostado por diversificar en su negocio, por lo que el catálogo de la marca, que ya cuenta con más de 350 referencias, ha añadido importantes novedades en este primer semestre. Además de la incorporación de nuevas prendas de moda y la mayor colección de baño hasta la fecha, la enseña ha dado un paso más con la entrada en la categoría de ropa deportiva, lanzando hace unos meses la submarca Blue Banana Athletics.
"La diversificación de negocio va en línea con la evolución natural de la marca. Blue Banana ha madurado considerablemente en los últimos años. La idea de Blue Banana Athletics nació hace casi dos años, cuando decidimos que queríamos seguir ofreciendo herramientas a nuestro consumidor para disfrutar de la aventura a través de su pata más deportiva. Esto nos llevó a apostar por esta submarca que esperamos venga con nuevas oportunidades de crecimiento para la firma", ha subrayado el co-consejero delegado de Blue Banana, Juan Fernández-Estrada.