El gestor de activos del banco BNP Paribas ha aflorado una participación del 3,051% en el accionariado de la multinacional de hemoderivados Grifols, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El vehículo inversor del banco europeo se hace así con un total de 426.129.798 derechos de voto.
En los registros del supervisor bursátil aparece que BNP Paribas Asset Management Europe alcanzó el pasado 13 de marzo el umbral del 3% a partir del cual debe comunicar su posición en el accionariado. En los últimos días, han aflorado posiciones en el accionariado de la compañía catalana por parte de diferentes inversores, como JP Morgan, Melqart Opportunities Master Fund o BlackRock.
El núcleo estable de participaciones de Grifols está en manos de un grupo formado por miembros de la familia Grifols, antiguos directivos y otros socios fundadores. Grifols presentó sus cuentas de 2023 a finales de febrero, con una caída del resultado del 70%, y además lo hizo sin auditar, lo que le valió un fuerte castigo del mercado. Posteriormente, la semana pasada, la firma de hemoderivados presentó sus cuentas auditadas, con una nota "sin salvedades" por parte de su auditor KPMG.