El grupo de la gran distribución Bon Preu ha formalizado este martes la ya anunciada compra de la fábrica de Danone, ubicada en Parets del Vallès. El precio de la adquisición, a raíz del cierre de la actividad industrial del grupo francés en Catalunya, no ha trascendido, pero se incluye en una inversión de 30 millones de euros que la cadena de supermercados hará para levantar una nueva plataforma logística. El preacuerdo para a la compra de los activos industriales de Danone se cerró a finales de noviembre de 2024.
"El objetivo es ampliar la capacidad logística y mejorar la eficiencia en la distribución de los productos", ha informado Bon Preu en un comunicado. La compañía de la familia Fuente ha concretado que el proyecto tendría que estar terminado a finales de 2027. Este equipamiento se convertirá en "un hub logístico estratégico", destinado a optimizar el almacenaje, la gestión de stocks y la distribución de productos frescos y secos, fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona. La capital catalana y su área de influencia concentran buena parte de las previsiones de extensión de la cadena. "La incorporación de este nuevo centro logístico nos permitirá mejorar nuestra capacidad operativa y garantizar una mayor disponibilidad de producto para nuestros clientes, optimizando los tiempos de entrega y reduciendo la huella de carbono del transporte", ha declarado a Joan Sabartés, director de operaciones de Bon Preu.
Para la planificación, la empresa prevé la instalación de las últimas tecnologías en eficiencia operativa y sostenibilidad, consolidando así "el compromiso de Bon Preu con la innovación y la reducción del impacto ambiental en el sector de la distribución", ha destacado. Así, mantiene la estrategia de adaptación a las nuevas exigencias del mercado, asegurando una distribución más eficiente y sostenible.
La cadena de supermercados, con las enseñas Bonpreu y Esclat, quiere ganar capacidad logística para afrontar el crecimiento sostenido de su red de establecimientos por todo Catalunya. Para el 2025, el grupo de Las Masías de Voltregá (Barcelona), tiene prevista una inversión de unos 150 millones de euros para expandir la red de supermercados y gasolineras. En cartera, la cadena proyecta inaugurar 6 supermercados Bonpreu y 6 hipermercados Estallido, además de 8 gasolineras EsclatOil. Actualmente, el grupo Bon Preu cuenta con 136 supermercados Bonpreu, 57 supermercados Estallido y 14 minimercados -establecimientos de menos superficie que funcionan como tienda al alcance, abierta los 365 días del año. También tiene 60 gasolineras EsclatOil.