Borja Prado ha presentado este martes de manera oficial su dimisión como presidente y miembro del Consejo de Administración de Mediaset España, grupo propietario de Tele 5, aunque su salida del grupo ya había trascendido a principios de mes. La decisión se hará efectiva a partir del próximo 31 de diciembre, según ha confirmado la compañía en un comunicado. 

Prado, de 67 años, fue escogido presidente del consejo de administración de Mediaset en abril del 2022 para ocupar el cargo de Alejandro Echevarría, que llevaba 26 años en el cargo y llegaba al fin de su mandato. Aunque ejercía como consejero de la compañía desde su salida a Bolsa, en 2004, primero como independiente y, posteriormente, como dominical.

Antes de aterrizar en el importante grupo mediático, Prado presidió Endesa entre 2008 y 2019 y se encargó de adelgazar la empresa. Antes, había ejercido como primera espada de Mediobanca en España y como vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, consejero de Rothschild España, vicepresidente de UBS en España y presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, entre otros cargos.  

Durante su mandato en Mediaset, ha acometido el proceso de oferta pública de adquisición (opa), segregación y posterior fusión por absorción de la compañía con su matriz, MediaForEurope (MEF) -controlada por la familia Berlusconi-, tras la que continuó ocupando la presidencia del grupo de comunicación en España.

Tras confirmar su dimisión, el Consejo de Administración de la compañía ha querido agradecerle "el tiempo, dedicación y apoyo", además de las "inestimables aportaciones que ha realizado a la compañía durante todos estos años", según recoge la Agencia EFE.