Héctor Grissi sigue de gira por Europa y este jueves ha hecho parada en Barcelona. El nuevo consejero delegado del Santander, que acaba de cumplir 100 días en el cargo, ha visitado recientemente Reino Unido, Portugal y otras plazas importantes para el banco para estrechar la relación con sus principales clientes. En la capital catalana, de hecho, se ha reunido con el principal Think Tank económico. 

En su visita le ha acompañado la presidenta del grupo, Ana Botín; el CEO del banco en España, Ángel Rivera; el vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya; y la directora territorial del Banco en Catalunya, Sonia Colomar. Durante la mañana, el equipo directivo se ha reunido con empresarios catalanes en un acto a puerta cerrada en el Palau de la Música, en el que han participado más de cien representantes empresariales y donde el banco ha presentado sus iniciativas para fomentar el crecimiento de las empresas y que ganen dimensión para ser más competitivas.

Más tarde, la cúpula del Santander ha tenido un segundo encuentro con empresarios catalanes en el Cercle d'Economia. Se trata de la primera vez que Héctor Grissi pisa Barcelona en calidad de consejero delegado, ya que asumió el cargo el pasado 1 de enero en sustitución de José Antonio Álvarez. En su primera agenda como CEO, Grissi está visitando las principales plazas para el banco. 

El banquero, que antes era el responsable de Norteamérica del Banco Santander acaba de ser sustituido en este puesto por Christiana Riley, según anunció hace solo unos días la entidad.