Hace poco más de un año, los jóvenes emprendedores Filippo Teofili y Enrique Garay detectaron que había un nicho de mercado por cubrir: una oferta de pasta italiana auténtica en el mercado del delivery. En julio del 2023 se lanzaron a abrir un primer local a Barcelona, Brutalia. "Nos dimos cuenta de que la oferta de pasta auténtica era prácticamente inexistente. Queríamos llenar este hueco y ofrecer una experiencia gastronómica que combinara la calidad artesanal con la comodidad del servicio de entrega a domicilio", señala el consejero delegado de la empresa, Filippo Teofili.

Aseguran que desde su lanzamiento, Brutalia ha experimentado un crecimiento continuo, mes tras mes, consiguiendo una facturación de medio millón de euros en su primer ejercicio y con previsiones de acabar doblándola, con un millón de euros para el conjunto de 2024. Entre los planes de expansión consta la apertura de dos locales adicionales y una oficina operativa para finales de 2025, en Catalunya. Uno de ellos se abrirá dentro de dos meses, en Sant Martí-Poblenou, y la otra todavía está por determinar, pero también estará en Barcelona. "A partir de aquí, planean continuar su expansión hacia nuevas ciudades, apostando para replicar el éxito conseguido a Barcelona", manifiesta Teofili.

Platos de pasta del establecimiento Brutalia
Platos de pasta del establecimiento Brutalia

Una docena de puestos de trabajo directos

Brutalia dispone de personal de cocina propio, el cual tienen la previsión de ampliar a unas 10-12 personas con la apertura del segundo local. Además, tienen otros servicios externalizados como el servicio de los pedidos a domicilio, la gestión de personal, las tareas de asesoría fiscal, entre otros.

Los jóvenes emprendedores, de 25 años, dicen de Brutalia, elaborada con ingredientes de gran calidad, muchos de ellos importados directamente de Italia, es "una experiencia auténtica y diferenciada". "El verdadero reto para crecer ha sido atraer nuevos clientes, ya que los datos de retención mostraban que aquellos que probaban nuestro producto solían repetir", explica Enrique Garay, director comercial. Esta fidelización ha sido "uno de los pilares del éxito de la marca, junto con una efectiva campaña en las redes sociales y el boca a oreja, que ha potenciado su visibilidad y crecimiento".