El grupo By Salomon Hospitality, gestora hotelera liderada por los hermanos Sierra Moreno, ultima la apertura de la que será su primera gran apuesta en el segmento del lujo hotelero: Finca Victoria, un hotel situado en la playa de Su Riera (Begur) en una histórica casa familiar muy representativa de este municipio emblemático de la Costa Brava. El establecimiento, de cinco estrellas y 38 habitaciones, se convertirá así en el primer activo de gran lujo de By Salomon y constituye un punto de inflexión en su estrategia, centrada hasta ahora en hoteles de entre dos y cuatro estrellas en destinos urbanos.
Finca Victoria abrirá las puertas en abril del 2025 y la gestión estará en manos de Majestic Hotel Group, con quien By Salomon ya mantiene alianzas en la operativa de otros hoteles de referencia de su portofolio. Fue el año 2020 cuando los hermanos Sierra Moreno decidieron impulsar este proyecto, después de conocer la historia de la casa y avistar la oportunidad que esperaba esta finca, propiedad histórica de una familia de origen belga y caracterizada para estar siempre abierta a encuentros de políticos, artistas y actores de cine o teatro durante la década de los 60 y 70.
Las obras de transformación y rehabilitación de Finca Victoria han supuesto una inversión global de 12 millones de euros y el hotel contará con una plantilla de cuarenta trabajadores. "Abrimos las puertas de Finca Victoria para ayudar a situar de nuevo la Costa Brava al mapa del lujo internacional" afirma Toni Serra, cofundador de By Salomon. "Hay otros grandes ejemplos de gran producto y servicio diferencial al Empordà, pero necesitábamos una propuesta de playa al mismo nivel para seguir apoyando este destino, que es excepcional y tiene una gran demanda, pero una oferta de calidad escasa" completa Harry Serra, cofundador de la firma barcelonesa.
Apuesta por el lujo
Situada en la emblemática Cala de Sa Riera a pocos minutos de Begur, Finca Victoria tiene una superficie construida de 3.800 metros cuadrados repartidos en habitaciones, varias zonas de restauración, piscina y un magnífico SPA. El hotel proporcionará además un servicio de Guest Relation dispuesto a crear experiencias ligadas en torno a la Costa Brava, como: trackings, excursiones en bici o barco, submarinismo, yoga, entre otros. El establecimiento ha sido conceptualizado como un espacio de retiro y bienestar, con materiales protagonistas como la cerámica, la cal fina o muebles de obra y sobras de madera de barco. El hotel contará con espacios únicos como el gran claustro organizado en torno a un Olivo centenario con capacidad para 120 comensales y una cocina de brasas con vistas, así como una bodega expositor con más de mil referencias de vinos y destilados.
Finca Victoria marca un nuevo hito en el proceso de expansión de By Salomon Hospitality, que suma una cartera de quince activos hoteleros. Durante el 2024, la gestora ha incorporado numerosas unidades en su portofolio --Barcelona, Sitges, València, Granada, Oporto, Lisboa y Budapest- mientras sigue analizando nuevas oportunidades en las principales capitales del continente europeo. Con Majestic Hotel Group, con quien ultima toda la operativa y puesta a punto de Finca Victoria, By Salomon mantiene acuerdos de colaboración en siete hoteles de su cartera, entre los cuales figuran el 'Tu Casa' Barcelona, situado en el Raval, el hotel Lugano en la Feria o en el Palau de Pinello de Sevilla, entre otros. Actualmente, By Salomon Hospitality explora tanto proyectos urbanos como de vacaciones en los principales destinos y cubre diferentes categorías desde el bed and breakfast hasta el lujo. Actualmente cuenta con 750 habitaciones entre las diferentes marcas y conceptos repartidas en ocho destinos de Europa.
Melià, en Tossa de Mar
Este perfil de hotel sigue la tendencia del último Melià abierto bajo la marca del tenista Rafael Nadal en Tossa de Mar. El Hotel CELO Costa Brava, el segundo de la marca creada por Meliá Hotels International y Rafa Nadal, abrió las puertas el pasado mes de junio a Cala Giverola a pocos minutos de Tossa de Mar, un año después del debut con el CELO Mallorca. El enclave elegido para el segundo hotel CELO es "un retiro seductor" ubicado a 33 km del aeropuerto de Girona-Costa Brava, y a 109 km del de Barcelona. El establecimiento, que ha respetado la arquitectura orgánica original buscando su integración en el entorno sobre la base de la filosofía "outdoor living", propone combinar una experiencia de "bienestar activo, descanso y diversión".