Cabify suma y sigue. La empresa española de movilidad ha captado financiación por valor de 102 millones de euros en una ronda de inversión con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de su plan estratégico, centrado en el crecimiento rentable y el impulso de la movilidad sostenible. La compañía fundada en 2011 en Madrid ha anticipado algunos de sus resultados económicos de 2022, ejercicio en el que el volumen de negocio fue un 24% superior a los niveles de 2019 y un 32% más con relación al año anterior.
Con esta nueva inyección de capital, la empresa de movilidad incrementará su cuota de mercado en los países en los que opera y, entre otros proyectos, se expandirá a más de 25 ciudades en América Latina y España, con la previsión de multiplicar sus ingresos por tres en los próximos tres años. Entre los objetivos de esta expansión se sitúan ciudades de más de 200.000 habitantes. A finales de 2022 y a consecuencia del cierre de operaciones de la plataforma Beat en América Latina, Cabify cerró un contrato de colaboración con esta empresa para situarse como una nueva alternativa en esa región.
Expansión de la empresa y nuevas líneas de negocio
Los nuevos recursos con los que cuenta la compañía le permitirán maximizar el impacto de esta colaboración y seguir mejorando la movilidad en el territorio, al mismo tiempo que seguirá invirtiendo en líneas de nuevos negocios como Cabify Logistics, la unidad lanzada para transformar las necesidades logísticas de las empresas.
Entre los inversores que han participado en esta ronda destacan Orilla Asset Management, la sociedad de inversión de la familia directa del presidente de Gestamp, Francisco Riberas, y AXIS --a través de Fond-ICO Next Tech--, entre otros, que se unen a la inversión realizada por Mutua Madrileña en julio de 2022 y al préstamo otorgado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
"Este compromiso por parte de inversores estratégicos es un reconocimiento del impacto positivo y del potencial de Cabify para seguir creando valor a largo plazo para nuestros inversores y las ciudades en las que operamos. Son socios que comparten nuestra visión de la industria de la movilidad sostenible y nos permitirán acelerar en el cumplimiento de nuestro plan estratégico", ha señalado su presidente ejecutivo, Juan de Antonio. La empresa española también se ha marcado como objetivo que todos los viajes realizados en su plataforma sean en vehículos cero emisiones en España en 2025 y en América Latina en 2030.
1.000 empleados y presencia en siete países
A finales de 2017, Cabify cerró una ronda de inversión de 130,6 millones de euros (160 millones de dólares), en la que participaron Rakuten Capital, The Venture City y Endeavor Catalyst. Esta inversión en la compañía la categoriza como unicornio, término asignado a las firmas emergentes con una valoración por encima de los 1.000 millones de dólares. Cabify es la primera empresa española en convertirse en unicornio.
Cabify cuenta en plantilla con más de 1.000 empleados repartidos entre España y América Latina. A día de hoy el negocio opera en siete países y más de 40 ciudades, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1,2 millones de conductores, colaboradores y taxistas.