España se le atraganta a Cabify. La compañía de movilidad sufrió unas pérdidas de 5,8 millones de euros en 2022 en España, lo que supone disparar en más de 3,5 veces los números rojos de 1,7 millones de euros que tuvo en el año anterior, pese a que la facturación se incrementó, pero los costes financieros le pasaron factura.

Las cuentas anuales de Cabify España depositadas en el Registro Mercantil, a las que ha tenido acceso Europa Press, reflejan que los ingresos de esta sociedad crecieron un 15% a lo largo de 2022, hasta los 121,5 millones de euros. El principal impacto en la compañía proviene de la partida financiera, puesto que en 2021 registró unos ingresos financieros procedentes de valores negociables y otros instrumentos por valor de 1,6 millones de euros, que en esta ocasión no ha tenido.

Además, los gastos financieros por deudas con terceros alcanzó en 2022 los 4,8 millones de euros, en contraste con los 4,1 millones de euros del año anterior en esta misma partida, lo que lastró el resultado neto de la empresa. Cabify España detalla en su cuenta de resultados que el crecimiento de la actividad está sustentado por la progresiva recuperación de la movilidad tras el levantamiento en 2022 de las restricciones impuestas por la pandemia.

Todos los negocios de Cabify

A parte de esta filial, Cabify presta servicio en España a través de otras sociedades, cuyos principales parámetros financieros también se incluyen en estas cuentas: Prestige and Limousine ganó 315.000 euros y Miurchi Car otros 571.000 euros. Teniendo en cuenta toda su actividad en España, los ingresos fueron de 200 millones de euros, un 28% más, con un Ebitda de 11,5 millones de euros, según ha informado la compañía.

En todo el mundo, Cabify ingresó 688 millones de dólares (624 millones de euros) en 2022, lo que supone un aumento del 32% respecto al año anterior, después de registrar un 32% más de trayectos, hasta los 91 millones de viajes.