Travelodge anuncia este martes la adquisición de un nuevo hotel en Barcelona, se trata del cuarto que abrirá en la Ciudad Condal. La cadena low cost, con origen en Reino Unido, llegó a un acuerdo a principios de 2024 para adquirir seis hoteles a Louvre Hotels Group (cinco en propiedad absoluta y uno en arrendamiento a largo plazo) y es aquí donde se enmarca la apertura del nuevo Travelodge Barcelona Cornella Fira, que tiene 138 habitaciones.

De los otros cinco hoteles incluidos en este acuerdo, uno también está ubicado en Barcelona y los otros cuatro en Alicante, Madrid, Málaga y Murcia. Todos ellos fueron adquiridos por la cadena el pasado mes abril. Con estas adquisiciones, Travelodge ha aumentado su presencia en el país a 12 hoteles. "España es un mercado importante para nosotros, hemos estado avanzando con emocionantes planes de crecimiento, duplicando nuestra presencia allí este año con esta adquisición, y también firmando tres acuerdos más para la construcción de nuevos hoteles", declara Jo Boydell, CEO de Travelodge, en un comunicado.

En octubre, Travelodge anunció que había cerrado acuerdos para tres nuevos hoteles en España, ubicados en San Sebastián, Cádiz y Alicante. Los tres serán nuevas construcciones y las obras comenzarán en 2025. La apertura de estos tres hoteles ampliará la cartera de Travelodge en España a 15 hoteles.

La cadena, además, sigue buscando oportunidades para crecer en España y ya ha identificado algunos mercados clave. Los mercados objetivo de Travelodge incluyen: Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, San Sebastián, Sevilla, Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.