La cadena de alineadores dentales Impress ha adquirido a su principal rival, DrSmile, para crear "el mayor grupo de ortodoncia de Europa". Así, la empresa con sede en Barcelona ha llegado a un acuerdo con el grupo Straumann para absorber DrSmile, también especializada en la ortodoncia invisible. Con ese movimiento, las operaciones se realizarán a partir de ahora bajo la marca Impress. El objetivo de la cadena catalana es ampliar su presencia geográfica, aprovechando la presencia de DrSmile en países como Alemania, Francia, Países Bajos y Suecia, y afianzarse en los puntos donde ya están presentes. Más allá del crecimiento territorial, la nueva compañía quiere apostar por el I+D en el sector de la ortodoncia y en la innovación tecnológica.

"Esta adquisición representa un momento de transformación para el sector de la ortodoncia. Con la integración de los recursos de DrSmile, Impress se prepara para liderar la creación de una nueva era del sector caracterizado por la innovación tecnológica, la accesibilidad, el compromiso con una atención orientada hacia el paciente y por poseer su propia infraestructura clínica", han asegurado desde Impress, que han agregado que ahora el reto es la expansión internacional. La nueva empresa tendrá sus sedes en Barcelona y Berlín e Impress tiene previsto construir más de 20 clínicas en diferentes países para 2025. 

Según han informado, Impress y DrSmile han tratado a más de 250.000 pacientes en una decena de países e inician más de 50.000 nuevos tratamientos cada año. “Al ofrecer lo mejor en ortodoncia médica, Impress se concentra en tratar todo tipo de casos de ortodoncia, con un equipo interno de I+D y tecnología para garantizar el resultado óptimo del tratamiento. Así, seguiremos facilitando que las personas consigan la sonrisa que siempre han deseado, mejorando su bienestar general con la ayuda de tecnología innovadora”.

Crecimiento en Reino Unido

Cabe recordar que Impress ya adquirió hace un año la marca británica del mismo sector Diamond Whites por 30 millones de euros, creando así la mayor red de clínicas de ortodoncia en Reino Unido. "Estamos extremadamente orgullosos de fusionarnos con Impress. Tanto Impress como Diamond Whites comparten una visión de negocio y unos valores empresariales similares: la implementación de una tecnología innovadora y una experiencia positiva para el paciente. A partir de esta adquisición seguiremos ofreciendo tratamientos de ortodoncia invisible de la más alta calidad bajo Impress, con un servicio ágil y cómodo, supervisado por un equipo de ortodoncistas altamente experimentado", señaló en su momento Ben Reed, director general de Impress en el Reino Unido. En este sentido, Vladimir Lupenko, cofundador y CEO de Impress, mostró su entusiasmo en esta nueva alianza, "estamos muy entusiasmados con la fusión con el equipo de Diamond Whites y esperamos seguir construyendo una marca de alineadores transparentes innovadora y de primer nivel en el Reino Unido".

Ronda de inversión de 123 millones

Fundada hace cinco años en Barcelona, Impress cuenta con presencia en países como España, Portugal, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Ucrania y Estados Unidos. En 2022, el negocio captó 123 millones de dólares en una ronda de financiación serie B con el objetivo de impulsar su crecimiento global. Participaron en la inyección de capital LBO France, Norgine Ventures y Claret Capital Partners, junto con los inversores TA Ventures, Uniqa Ventures y Nickleby Capital. La marca de ortodoncia digital cuenta con una red de clínicas híbridas que se apoyan en un equipo clínico y en una tecnología integrada verticalmente, y asegura que el 80% de sus clínicas son rentables.