Una de las galerías de referencia a la ciudad de Barcelona durante la década de los ochenta, volverá a tener una actividad comercial. En concreto, la cadena Superservis Supermercados, que se define como una empresa familiar dedicada en el comercio detallista de alimentación
desde 1945, hace una apuesta por este barrio donde ya tiene otros negocios en activo e instalará su flag store en Galerías Sarrià.
Superguardes es una marca catalana que ya llevan al frente la tercera generación familiar con Oriol Cavallé al frente como director. El primer supermercado con el nombre Superservis lo inauguró Joan Tordera Codina en febrero de 1960 ubicado también en unas galerías comerciales históricas en Barcelona, las Galerías Astòria de la Rambla de Canaletes. Actualmente, con la tercera generación de la familia implicada en la gestión del negocio.
Un espacio de barrio
Para hacer un buen aterrizaje, Superguardes ha llegado a un acuerdo con la asociación de vecinos y el Ayuntamiento de Barcelona para ir de la mano en el impulso económico y empresarial lícito, pero también por una apuesta clara para tejer vínculos sociales. "Superguardes mantiene viva la esencia de la tienda de barrio, próxima y a sus vecinas y vecinos, con el compromiso de seguir mejorando cada día en el vínculo de servicio y experiencia de compra de sus clientes y clientes, pero también al lado de apuestas culturales y cívicas" que se realizarían dentro de las mismas Galerías.
La cadena tiene una vinculación histórica con el barrio de Sarrià desde 1998 cuando tomó el relevo del mítico Supermercado Mestres arraigado en Sarrià desde 1957, y actualmente inicia esta nueva etapa en el espacio de las Galerías Sarrià fiel a su tradición de trato familiar y servicio de proximidad. "Recuperar el espíritu de las antiguas Galeries es un proyecto que pretende colaborar a impulsar el dinamismo del barrio de Sarrià con actividades comerciales de proximidad y servicios de interés y presencia a entidades y organizaciones del barrio como por ejemplo la Asociación de vecinos de Sarrià o la Escuela Trazo, centro de expresión plástica desde 1975 en el barrio de Sarrià, que dispondrá de un espacio expositivo donde poder mostrar las obras artísticas de sus alumnos". En este sentido, la apuesta por unas galerías es una tendencia a la baja, pero el centralismo del proyecto en un supermercado, una apuesta viable.