CaixaBank ha firmado un acuerdo con Apple Pay para proporcionar servicios de fraccionamiento de pagos a los usuarios de la plataforma. El sistema está disponible para los usuarios de los productos de Apple que cuenten con el sistema operativo IOS18 o iPadOS18.
El banco calcula que 2,6 millones de sus clientes usan estos dispositivos y, cuando realicen compras en comercio electrónico con la aplicación, podrán pagar al contado o fraccionarla en diferentes meses. El objetivo de CaixaBank es mejorar la experiencia del cliente y ofrecer una solución de pagos fraccionada, en un tipo de operación conocida como compra ahora, paga después (BNPL, por sus siglas en inglés). Las compras realizadas con esta modalidad suelen ser de importe medio y estar fraccionadas en tres o cuatro plazos.
'Compra ahora, paga después'
El BNPL es una fórmula que ofrecen los bancos que permiten diferir en el tiempo el pago de un producto o servicio, fraccionando el importe en múltiples cuotas, generalmente sin pagar intereses. Por regla general, las condiciones de este tipo de financiación consisten en hacer un primer desembolso en el momento de comprar y pagar el resto en varias cuotas del mismo importe, durante las siguientes semanas o meses.
Dos de las principales ventajas del BNPL es la opción de diferir los pagos pequeños, cuando los créditos convencionales solo están disponibles a partir de unos cientos de euros y, además, reduce la tasa de abandono del carrito. Según un estudio de Mastercard, la reducción de la tasa es del 35%.
Alianzas de CaixaBank
Con esta alianza, el objetivo de CaixaBank es mejorar la experiencia del cliente y ofrecer una solución de pagos fraccionados diferencial. También es un paso más en una apuesta estratégica de la entidad, ya que prevé un incremento del móvil como medio de pago habitual en el país. A través de su filial de Payments & Costumers, CaixaBank también cuenta con otras alianzas estratégicas con grandes compañías para la gestión de pagos.