CaixaBank ha eliminado el coste de las transferencias realizadas por particulares a Marruecos y Libia y de las donaciones a ONG que están trabajando sobre el terreno tras el terremoto y las inundaciones que afectaron respectivamente estos países en la última semana.
La medida se inició en el momento que se produjeron las catástrofes naturales y se mantendrá activa "mientras continúe la emergencia humanitaria con el objetivo de facilitar el envío de dinero por parte de los clientes particulares a las personas, empresas y entidades que lo necesiten en estos países", informa este domingo en un comunicado.
La entidad también ha puesto en marcha una plataforma para canalizar de manera gratuita las donaciones económicas a organizaciones humanitarias que están llevando a cabo acciones de apoyo, a través de la cual cualquier persona puede enviar su aportación.
En el caso de Marruecos se pueden realizar donaciones para Cáritas, Intermón Oxfam, Cruz Roja, Comité de Emergencia y el fondo de emergencias de la Fundación Unicef Comité Español, mientras que la plataforma estará operativa durante los próximos días en el caso de Libia. Las organizaciones que acrediten su trabajo humanitario en el territorio pueden sumarse a la iniciativa, y las aportaciones se pueden hacer a través de la red de oficinas de CaixaBank y mediante los canales digitales de la entidad.
La red de Voluntariado de CaixaBank está valorando actividades solidarias y de ayuda a la población afectada, en coordinación con las entidades especializadas en ayuda humanitaria. En Marruecos, la entidad bancaria está en "permanente contacto" con el equipo de profesionales que trabajan y residen en el país para detectar y activar acciones en los territorios más afectados.