Los máximos directivos de CaixaBank se han dado cita este viernes en Barcelona para conocer el contenido y los objetivos que la entidad financiera se ha marcado en el último plan estratégico 2025-2027. La jornada ha reunido a 2.300 profesionales de CaixaBank para saber de las prioridades estratégicas del banco, con las intervenciones del presidente del banco, Tomás Muniesa, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, que han analizado el momento actual de la entidad. Tanto Muniesa como Gortázar han expuesto las líneas de actividad prioritarias para el desarrollo del citado plan.
El consejero delegado ha recordado a los asistentes que el objetivo de negocio es seguir "creciendo y captando clientes para mantener unos niveles de rentabilidad sostenible superiores al 15%". Dentro de un plan que Tomás Muniesa ha definido como “ambicioso, con muchas líneas de trabajo importantes y con una perspectiva de crecimiento muy potente” y que queda definido en esta "hoja de ruta muy clara". Gortázar ha subrayado la importancia de aprovechar el entorno económico para "seguir acelerando el crecimiento y la transformación, y dar un salto adelante en calidad de servicio y en el desarrollo del talento de la plantilla".
En el discurso inaugural, Muniesa ha realizado un recorrido por su trayectoria en la entidad y ha asegurado que "tras 48 años en CaixaBank, la esencia fundacional permanece intacta". Con el lema ¡Vive el impulso! como leitmotiv de toda la jornada, Muniesa ha recordado a los congregados que CaixaBank es un líder financiero "pero también líderes sociales, y eso nos hace diferentes como banco". El nuevo presidente de la entidad ha explicado que ha asumido el cargo con el papel de velar por los intereses de los clientes, los empleados, los accionistas y toda la sociedad.
Más crecimiento y más transformación
En su intervención, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar ha recordado que los pilares estratégicos del grupo para este periodo son acelerar el crecimiento del negocio y profundizar en la transformación. El consejero delegado ha reconocido el trabajo de los profesionales del banco por "cumplir y superar con éxito los objetivos financieros y cualitativos que se fijaron para el periodo 2022-2024". "Estamos en una posición de fortaleza que debemos proyectar hacia el futuro, un futuro no exento de riesgos, pero razonablemente positivo para nuestra actividad", ha explicado.
El consejero delegado ha destacado la cohesión y la colaboración entre los equipos como los elementos clave "para seguir transformando" el negocio de la entidad y mejorar la agilidad y calidad de los servicios. Por otro lado, ha hecho hincapié en el carácter social de la entidad y ha puesto en valor el trabajo realizado para dar apoyo a los territorios afectados por la DANA en Valencia.