La cadena de hoteles asequibles easyHotel refuerza su posición financiera con un préstamo de 24,5 millones de libras (casi 30 millones de euros) de CaixaBank que le permitirá continuar con su expansión en el mercado español. El nuevo préstamo del banco catalán sigue a un préstamo de 42,5 millones de libras (más de 50 millones de euros) obtenido del banco Santander UK (filial británica del grupo) para respaldar su expansión europea, junto con un préstamo adicional de 6 millones de libras de BRED Banque para la apertura de un hotel de 111 habitaciones en Marsella.
La compañía, que ya dispone de tres alojamientos en el país, tiene previsto abrir cuatro más. Un segundo hotel en Barcelona, otro segundo en Madrid y el primero en Valencia, este 2025, y uno más en Alicante durante el 2026. Así, en un comunicado, la hotelera explica este jueves que la nueva financiación se destinará al desarrollo de cuatro nuevos establecimientos de easyHotel en España, comenzando por Madrid, que abrirá esta próxima primavera, seguido de Valencia y Barcelona, que abrirán a finales de 2025, y Alicante, en 2026. "Juntos, estos hoteles añadirán 361 habitaciones a la red de propiedades de easyHotel, marcando un paso significativo en su expansión en las principales ciudades españolas", destaca la firma.
Desde easyHotel destacan también su apuesta por la sostenibilidad, si bien, los cuatro nuevos hoteles contarán con habitaciones de bajo carbono diseñadas para emitir un 20% menos de CO2 a lo largo de un ciclo de vida de 50 años. En cuanto a los planes de expansión, la cadena asegura que las propiedades actuales "han demostrado ya ser un éxito financiero en el mercado español, como el hotel de Barcelona Fira".
Es por ello que easyHotel está ampliando su foco de expansión en el país, trabajando estrechamente con desarrolladores locales para identificar oportunidades para nuevos hoteles en centros dinámicos de ciudades como, Madrid, Barcelona y Sevilla, así como en destinos en crecimiento como, Palma, Zaragoza, Córdoba y Bilbao.
"Al combinar el conocimiento del mercado local con el sólido reconocimiento de la marca easy, easyHotel puede conectar, tanto con huéspedes nacionales, como internacionales, mientras continúa con su objetivo de expandir su presencia en toda España, ofreciendo a los viajeros estancias más asequibles y con una menor huella de carbono.
En el comunciado, Karim Malak, CEO de easyHotel, ha asegurado que están viendo "una gran demanda de hoteles asequibles en España, y estamos encantados de trabajar con CaixaBank para impulsar nuestra expansión en este mercado clave. Este respaldo financiero se suma a la refinanciación que anunciamos a principios del año pasado y demuestra el fuerte apoyo a nuestra propuesta de easyHotel mientras aumentamos nuestra red de hoteles propios y en alquiler, capitalizando la sólida reputación y atractivo de la marca easy. Con una perspectiva positiva, una robusta cartera de desarrollo y oportunidades de franquicia para hoteleros, esperamos dar la bienvenida en easyHotel a más huéspedes que nunca en toda España".