CaixaBank cumple con su objetivo cuatro meses antes de acabar el año. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri y que dirige Gonzalo Gortázar se propuso el pasado mes de enero superar los 6 millones de nóminas en España. Para ello activó varias campañas de captación, por ejemplo, lanzó una cuenta remunerada al 5% TAE y regaló televisores a aquellos que domiciliaran una nómina de entre 1.200 euros y 2.000 euros.

Ahora, siete meses después, anuncia que ya ha logrado este objetivo y supera los 6 millones de nóminas en España, lo que hace que el banco - el primero del país por clientes y activos- concentre ya casi el 40% de las nóminas, o lo que es lo mismo, que 4 de cada 10 salarios se domicilien esta entidad. La cifra se ha disparado desde que se fusionó con Bankia en 2021. Pues también ahí era líder en nóminas y tenía la mayor cuota de mercado, pero solo concentraba el 27% del total.

La captación de nóminas ha permitido también a CaixaBank incrementar el número de clientes vinculados, explica el banco en un comunicado este martes. Así, la entidad ha conseguido aumentar su porcentaje de clientes particulares vinculados hasta el 71,4% (a fecha de julio de 2023) desde el 64,3% de diciembre de 2020.

La campaña puesta en marcha por CaixaBank a principios de 2023 ha tenido como incentivo principal un Smart TV de última generación. Los clientes que han domiciliado su nómina en la entidad desde enero y han cumplido también los requisitos de vinculación (domiciliar al menos tres recibos y realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre) han recibido un televisor LG de 32'', para nóminas de importe superior a 1.200 euros. Y en el caso de nóminas a partir de 2.500 euros, el cliente ha podido elegir entre un televisor de 50” o una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años.

Esta campaña, que ha estado en vigor en la red de oficinas del banco hasta el 31 de julio, sigue ahora disponible, pero únicamente a través de la web de la entidad, añade CaixaBank. Por su parte, Imagin, su banco digital, tiene en marcha desde el mes de julio una nueva campaña de nóminas vinculada a su nuevo proyecto de conservación del coral naranja en el Mediterráneo. Así, por cada usuario que domicilie su nómina, Imagin apoya la recuperación y cuidado de un coral de esta especie en los jardines marinos ubicados frente a la costa de Almuñécar. 

Asimismo, Imagin también está regalando desde este verano 150 euros en efectivo a los usuarios que domicilien su nómina por primera vez en el banco si esta es de importe superior a los 1.000 euros, y 50 euros si el salario es inferior a este importe.