CaixaBank ha nombrado a Marta Alonso nueva directora general de OpenWealth, la filial de CaixaBank dedicada a prestar servicios de consultoría patrimonial independiente para grandes patrimonios. La directiva asume las responsabilidades de un negocio que gestionar el patrimonio de grandes clientes, con más de 7.300 millones de euros en activos bajo supervisión, a fecha de abril 2024.

En la actualidad, Marta Alonso era directora de asesoramiento independiente de Banca Privada de CaixaBank, y consejera de CaixaBank Wealth Management Luxembourg, la filial internacional de banca privada de CaixaBank. Esta profesional cuenta con una amplia experiencia en el sector de la banca privada y la gestión de patrimonios. La nueva directora general de OpenWealth es licenciada en Administración de Empresas y Finanzas por CUNEF y posgrado en el Programa de Desarrollo de Alta Dirección por IE Business School.

CaixaBank destaca, en un comunicado difundido este martes, que su filial OpenWealth es la mayor consultora patrimonial para grandes patrimonios y el mayor servicio de multifamily office de España. Actualmente, la filial cuenta con una cartera de 45 clientes, cerca de 20 consultores y cinco centros especializados en España.

Este negocio de banca privada está destinado a personas con activos superiores a 50 millones de euros, con independencia de si son o no clientes de la entidad y de dónde tengan éstos depositado su patrimonio, pudiendo ser en entidades diferentes a CaixaBank. 

Además, el modelo de banca privada de CaixaBank está formado por un equipo de más de 1.100 gestores especializados acreditados, con una experiencia media de 15 años, y con 75 centros exclusivos de banca privada y 11 centros exclusivos Wealth, que le permiten asegurar que los clientes siempre reciben un trato cercano.